'Pasapalabra' celebra sus ocho años de vida en Telecinco

El veterano concurso celebra su octavo aniversario a partir de este martes y durante todo el verano.

La conmemoración se iniciará con ‘La semana de los concursantes’, en la que los protagonistas serán alguno de os participantes más destacados que no llegaron a conseguir ‘El Bote’. Pero el programa presentado por Christian Gálvez, prepara una batería de programas especiales, que se emitirán a lo largo de todo el verano y en los que participarán los concursantes más populares, los más emblemáticos, y aquellos que han demostrado unas mayores destrezas en su paso por el programa, hayan obtenido o no ‘El Rosco’. Algunos volverán como concursantes y otros lo harán como acompañantes del concursante del día.

En esta primera tanda de especiales, que comienzan este martes 30 de junio, que llevará por título ‘La semana de los concursantes’, los equipos estarán compuestos por algún concursante que no consiguió llevarse ‘El Bote’, que estará acompañado por otro participante que sí consiguió tan ansiado premio, y un  famoso que tuvo una participación especial a su lado, siguiendo el orden siguiente:

Del martes 30 de junio al jueves 2 de julio: Paz Herrera con Jesús Olmedo y Lilit Manukian con Máxim Huerta.

– Del viernes 3 de julio al martes 7 de julio: Paco de Benito con Soraya Arnelas y Jose Manuel Lucia con Thais Blume.

 

Lucha de campeones: los mejores concursantes de la temporada

La siguiente tanda de especiales convocará a los concursantes que mejores resultados hayan obtenido tras su paso por ‘Pasapalabra’ ésta temporada para llevar a cabo la ya tradicional ‘liga de liguillas del verano’. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver una competición al más alto nivel cultural protagonizado por los mejores concursantes de la temporada.

 

Jesús Vázquez, prescriptor de los especiales de ‘Pasapalabra’ para recaudar fondos en su lucha contra el SIDA

Otro de los especiales de ‘Pasapalabra’ que se emitirá en verano tendrá un carácter benéfico a favor de la lucha contra el SIDA. En esta ocasión, el presentador Jesús Vázquez, acompañado por otros personajes famosos, participará de forma desinteresada a lo largo de varios programas cuyos premios irán destinados a la investigación y desarrollo de una vacuna contra esa enfermedad.


Tres nuevas pruebas en las que los concursantes pondrán a exámen su cultura musical y rapidez mental

Coco loco: basado en el clásico juego de ‘El ahorcado’, los concursantes deberán ser capaces de adivinar el mayor número posible de palabras en 75 segundos.

– Pista musical karaoke. la clásica prueba musical con canciones del verano, pero con la novedad de que se mostrarán vídeos que los espectadores han grabado en la playa, en terrazas u otros lugares de ocio estival, en las que se darán pistas para favorecer las respuestas correctas de los concursantes.

– Veo, veo: basado en el clásico juego infantil los concursantes deberán completar el máximo número de paneles. Cada panel se compone de palabras con el mismo número de letras y con idénticos comienzos y terminaciones como únicas pistas para los concursantes. Por cada palabra acertada en los 90 segundos de duración de la prueba sumará un segundo a su marcador.

 

‘Pasapalabra’, ocho años de liderazgo consecutivo

 

El concurso presentado por Christian Gálvez acumula ocho temporadas de liderazgo absoluto de su franja de emisión, con una media en ésta temporada del 18,3% de share y 2.320.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.