'Juego de tronos' se grabará en Peñíscola y Girona

La cadena HBO confirma que parte de la sexta temporada de la serie se rodará en estas dos ciudades españolas


La popular serie de HBO, ‘Juego de tronos’ vuelve a elegir España para grabar su próxima temporada. Se han elegido varias localizaciones naturales de las ciudades de Girona, Peñíscola (Castellón), entre otras. La grabación de las aventuras de Daenerys Targaryen, Jon Snow, Arya
Stark, entre otros, en las localidades de Osuna, Sevilla y Córdoba esta quinta temporada ha
disparado el turismo en estas regiones.
«Dicha grabación programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de los Excelentísimos Ayuntamientos de Girona y Peñíscola, sus respectivos alcaldes Don Carles Puigdemont y Don Andrés Martínez Castellá y las Film Office de ambas ciudades», expone el comunicado.
Aunque no sabemos qué escenarios han sido escogidos, todo parece indicar que el castillo del Papa Luna de Peñíscola, de los siglos XIII Y XIV, podría representar Dorne, como hizo en su día el Real Alcázar de Sevilla.

El turismo se dispara en Sevilla, Osuna y Córdoba


La quinta temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin escogió las localidades de Sevilla, Osuna y Córdoba para representar el mundo ficticio de ‘Juego de tronos’. Tal ha sido la acogida que el turismo de las tres ciudades españolas se ha incrementado notablemente.
Por su parte, la producción quedó «encantada» con la colaboración de los organismos españoles, y ya dijo el pasado noviembre que podría rodarse de nuevo en España.
La serie actualmente está emitiendo su quinta temporada, que concluirá este mes de junio. El rodaje de la sexta temporada se iniciará en Belfast a finales de julio de este año.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Destapan el dineral que HBO Max habría pagado a Rodolfo Sancho por el documental
La casa del dragón