Atresmedia lanza Mega, un nuevo canal masculino en la frecuencia de Gol TV

El grupo y Mediapro han llegado a un acuerdo para cerrar el canal deportivo de pago y lanzar este nuevo canal en abierto en julio 

Atresmedia suma un nuevo canal a su oferta de televisión en abierto a partir del 1 de julio. El grupo y Mediapro han llegado a un acuerdo para la liberación de la señal ocupada por GolT, frecuencia que a partir de esta fecha pasará a estar ocupado por Mega, una nueva cadena de perfil masculino y que contará con series, cine, factuals y deportes en su parrilla. 

El acuerdo, vigente desde 2009 entre los dos grupos audiovisuales, tenía una duración hasta 31 de diciembre de 2015, de modo que se adelanta en 6 meses la devolución de la frecuencia; lo que permitirá a Atresmedia TV el lanzamiento de Mega el próximo 1 de julio. Por su parte, Mediapro se despedirá de la marca GolT y dará la bienvenida de BeIn Sports en España y que estará disponible en las plataformas de pago. 
Mega será un canal destinado al público masculino entre 25 y 54 años. El objetivo de Atresmedia es cubrir el hueco que dejaron Nitro y Xplora en mayo del pasado año, aunque con una oferta mucho más amplia. Este nuevo canal tendrá una variada programación donde no faltarán las series internacionales. formatos de actualidad e investigación, documentales y programas factual, grandes eventos deportivos y mucho cine. 
Otra de las grandes bazas con las que contará Mega serán eventos deportivos. Cabe recordar que el grupo contará a partir de la próxima temporada con los derechos de la Champions League, de modo que se espera que esta competición europea también tenga su hueco en el nuevo canal y sea una forma de promoción. 

Más vídeos en Antena3

Atresmedia se acerca a Mediaset en número de canales 

Mediapro tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo, pero la actual situación de distribución de canales, la eliminación de 6 de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por Gol T y a su devolución a Atresmedia este mes de julio. 
El lanzamiento de Mega sumará un canal a la oferta de Atresmedia (Antena 3, laSexta, Neox y Nova), lo que le situará un poco más cerca de su rival, Mediaset, en número de canales. Recordemos que desde el apagón de hace un año que puso fin a 9 canales (entre ellos Xplora, Nitro, laSexta3, Nueve y laSiete), Mediaset tenía dos canales más que su competidor, diferencia que se reducirá a un solo canal desde el 1 de julio.
Por último, independientemente del lanzamiento de Mega, tanto Atresmedia como Mediaset están pendientes del concurso de nuevos canales que convocará el gobierno y cuyo plazo de presentación de ofertas vence este jueves. Habrá seis nuevos canales a subasta, entre los cuales dos podrían ser para Atresmedia. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'