Presentación de la octava temporada de 'La que se avecina'

 

EL TELEVISERO EN LA RUEDA DE PRENSA 


El proximo lunes a las 22.30 horas Telecinco estrena la octava temporada de una de sus series estrella, ‘La que se avecina’. Este jueves, se preestrenó en los cines Callao de Madrid, con la asistencia de todos sus actores.

Y minutos antes, se presentaba en una rueda de prensa a la que asistió ElTelevisero.com. Acompañaron a los actores Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España; Toni Sevilla, productor ejecutivo de Mediaset; así como Alberto y Laura Caballero, creadores y ahora productores de la serie.

José Luis Gil (Enrique Pastor), Eva Isanta (Maite), Macararena Gómez (Lola); Antonio Pagudo (Javier Maroto); Cristina Castaño (Jufith); Pablo Chiapella (Amador); Ricardo Arroyo (Vicente); Jordi Sánchez (Recio); Luis Miguel Seguí (Leo); Nathalie Seseña (Berta); Vanesa Romero (Raquel); María Adánez (Rebeca); Fernando Tejero (Fermin) Y las nuevas incorporaciones: Paz Padilla (Chusa) y Petra Martínez (Fina) asistieron a la rueda de prensa.
Manuel Villanueva resaltó el éxito de la ficción desde sus comienzos, si bien precedida por los buenos resultados de ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La que se avecina’ se ha convertido en un «fenómeno social» . Incluso recordó que el primer capítulo de la serie, emitido el 11 de abril del 2007, se ha repetido hasta 54 veces por los distintos canales de Mediaset España (T5, FDF).

Alberto Caballero, productor de la serie: «En el capítulo 100 un virus pondrá en cuarentena al edificio»

Por su parte, Alberto Caballero, creador de la ficción, solo tuvo buenas palabras para los actores que la hacen posible: «Nos lo ponen muy fácil para trabajar. Somos como una familia pero sin vínculos de sangre» También recordó que «continúan el 85% de los actores que empezaron, lo que no es fácil»
Por lo que respecta a la nueva temporada, Caballero anunció que darán mas importancia a los exteriores: «Ésta temporada nos hemos ido a una selva amazónica. Y hemos salido más a la calle. También tendremos más cameos y personajes esporádicos, como Silvia Alonso (Tierra de Lobos) o Verónica Forqué».

Finalmente señaló que ya tienen casi grabada esta octava temporada, y que les gusta tanto a ellos como a la cadena: «Hay que mantener viva la serie y la ilusión de los que la hacemos»

La otra creadora de la serie, Laura Caballero, se mostró entusiasmada con el capítulo 100, que se emitirá próximamente: «Estoy enamorada del capítulo 100. Nos hemos arriesgado mucho y tengo ganas de ver la reacción de la gente a ese capítulo»

 

Toda la comunidad en cuarentena por un virus, pura casualidad

 

Cuando en España no se habla de otra cosa que de la expansión del virus del Ébola, Alberto y Laura Caballero anunciaron ayer que en tan esperado capítulo 100 «un virus pone en cuarentena al edificio. Pero es pura casualidad. No pretendemos hacer coña con eso», recalcó Alberto, quién añadió más: «En éste capítulo a los vecinos les pasa lo más fuerte que les ha pasado en la historia de la serie y es algo que jamás ha pasado en una serie emitida en España»
Por lo que respecta al día de emisión, los lunes contra ‘ Isabel’ y ‘ Top Chef’,  Caballero lo tiene claro: «Al final compites contra ti mismo. Hemos tenido competencias distintas y muy duras. Cualquier día es bueno si lo has hecho bien»
Jordi Sánchez, el famoso Antonio Recio, se mostró encantado con las camisetas que se han hecho con su cara porque «significa que la serie ha funcionado», aunque le pone un pero: «La camiseta es fea, podrían haber puesto una foto de estudio»Por su parte, Pablo Chiapella, bromeó con el éxito de su compañero: «Al ver la camiseta con la cara de Jordi me jode porque no soy yo»

Las incorporaciones de Paz Padilla y Petra Martínez

Petra Martinez dará vida a Fina, una nueva vecina bastante entrometida, lianta y quisquillosa a quien su yerno le compra un piso en ¨Mirador de Montepinar¨ para quitársela de encima. Se dedicará a hacer la vida imposible a sus nuevos vecinos. Obsesionada por la limpieza y la seguridad, Fina posee una habilidad especial parra descubrir todo cuanto pasa en el edificio. En la rueda de prensa, Petra confesó tener miedo al entrar en una serie ya tan asentada y con tan buenos actores. Pero también señaló que «es muy divertido trabajar en ella»
Por su parte, Paz Padilla, que ya había participado de forma esporádica en algunos capítulos, tendrá un mayor peso esa temporada con su personaje de ‘La Chusa’ Paz también tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compañeros: «Con ellos es tan fácil y tan divertido. Trabajar con ellos solo es dejarte llevar» Y en relación a Sálvame, programa que presenta como sustituta de Jorge Javier: «Tengo la suerte de estar en dos sitios en donde me lo paso muy bien»
También se incorporará Silvia Alonso (Tierra de Lobos) en el papel de Patricia, una atractiva e inteligente asistente social, encargada de cuidar a los hijos de Berta y Amador, quienes viven con una familia de acogida.

Más cameos que en temporadas anteriores

Con más de 25 invitados estelares, ésta será la temporada con un mayor número de «cameos»: Verónica Forqué, Nuria Roca, Josema Yuste, Diana Palazón, Bibiana Fernández, Alaska o Nacho Fresneda, serán algunos de ellos.

En esta nueva temporada, Enrique Pastor (José Luis Gil) se adentra en una «soledad iluminadora» frente a la reconciliación de los Recio (Jordi Sánchez y Nathalie Seseña); Vicente (Ricardo Arroyo) aguarda su final mientras su consuegro Fermín (Fernando Tejero) lucha por salvar su piso y su negocio. Y Javi (ANtonio Pagudo) se debate entre su amor por Lola (Macarena Gómez) y su atracción por Judith (Cristina Castaño)

Serie de éxito

 

La pasada temporada finalizó con una media de 4,1 millones de espectadores (21,3% de share), lo que la convirtieron en la serie líder en su franja de emisión. Además, se impuso de forma contundente entre los espectadores de 4 a 54 años, logrando un extraordinario seguimiento entre el público de 4 a 12 años (25,3%), de 13 a 24 años (42,1%), de 25  34 años (34,2%) y de 35 a 54 años (22,8%.
 Por ese motivo, Telecinco emitirá todos los lunes a las 22.00 horas diversos especiales sobre la serie en las que se descubrirá cómo se grabaron algunas secuencias de los nuevos episodios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paz Padilla, sin rodeos, define en estas tres palabras a Ana Rosa por lo descubierto de ella
Ana Rosa y Paz Padilla