La politica actual segun Paolo Vasile

ENTREVISTA EN EL PAÍS SEMANAL

El consejero delegado de Telecinco concede una extensa entrevista a ‘El País Semanal’ donde habla de el éxito de Pablo Iglesias gracias a la televisión, de la famosa llamada de Pedro Sánchez a ‘Sálvame’, del gobierno y de las críticas a su cadena.

 

 Defiende la llamada de Pedro Sánchez a Sálvame


Llegó a España procedente de Italia hace 16 años pensando en regresar pronto a su Roma natal, pero Paolo Vasile no pudo rechazar la oferta del dueño de Mediaset, Silvio Berlusconi de hacerse con Telecinco y desde entonces la cadena no ha hecho más que crecer. Hay quienes tachan a sus programas de ‘telebasura’, pero lo que no se puede negar es que esos programas gustan y así lo demuestran los índices de audiencia que hace a diario ‘Sálvame’ o los viernes el Deluxe. Por eso no es de extrañar que los políticos vean necesario captar la atención de ese tipo de público. Tal es el caso de Pedro Sánchez y su ya famosa llamada a Jorge Javier Vázquez. Vasile la defiende así en su entrevista a ‘El País Semanal’: «el caso de Pedro Sánchez consiste en una decisión de presentarse ante el público. La democracia se basa en el conocimiento por parte de la gente de la oferta que existe. Luego los ciudadanos deciden»
Y asegura además que la entrevista no fue pactada: ‘Yo estaba de espaldas a las pantallas como siempre, para no distraerme, y al darme la vuelta vi por el rótulo que estaba hablando con Jorge Javier Vázquez. No fue en absoluto nada organizado, aunque si lo hubieramos acordado da igual también. Es una manera de entrarr en escena con una pirueta, para llamar la atención. Sino, no se entera nadie. Luego lo importante es lo que dice, pero también que la gente sepa quién es»


Podemos ha nacido de un señor que acudía a una tertulia de televisión


También se refiere a la irrupción de Podemos y en especial a su líder, Pablo Iglesias, quien se dio a conocer en un programa de la competencia, ‘La sexta noche’: «Podemos ha nacido de un señor que acudía a una tertulia en televisión’ y añade «Por un lado hemos tenido un señor con una estética muy particular, si partimos la pantalla y ponemos a Pablo Iglesias en un lado y a un político convencional en el otro, el ojo apunta a una estética que llame la atención’


La estrategia del gobierno respecto a los medios consiste en no aparecer en ellos


Por lo que respecta al gobierno de Mariano Rajoy, Vasile habla así de su actitud ante los medios de comunicación: «El PP ha adoptado una línea de comunicación, que es comunicación en sí, pero que consiste en no aparecer. Es estrategia, algo legítimo»

Preguntado por el ex primer ministro italiano y amigo suyo, Silvio Berlusconi, Vasile le defiende: «Ni siquiera en los momentos más bajos se ha rendido. No ha dejado pensar en grande ni en positivo. Políticamente, apoya al primer ministro, Matteo Renzi, con la esperanza de que algo se mueva»


Finalmente, Vasile defiende que Hacienda se quede con 4,3 millones de los 14 que lleva recaudados ‘El niño’, película producida por Telecinco Cinema, contando los impuestos que se derivan del rodaje y la recaudación, afirmando que: «Si uno gana mucho dinero, está bien que aporte al Estado»
Y termina con la siguiente frase: «Fui un anarquista obediente»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset