Audiencias de la semana | No todos los reyes vuelven a sus tronos

ANÁLISIS DE AUDIENCIAS | Semana del 1 al 7 de septiembre de 2014

 

Esta semana arrancó la nueva temporada televisiva en España, eso sí, lo hizo a medio gas debido a las competiciones deportivas: las cadenas no han echado aún toda la carne en el asador, especialmente en lo que refiere al Prime Time. A la espera de que los niños vuelvan al cole para que se estrenen las nuevas series y programas de la temporada los que sí han vuelto al curro son las grandes estrellas de las cadenas en lo que a la programación diaria se refiere. Los tronos siguen intactos a excepción de la mañana, Susanna Griso se postula esta semana como reina de las mañanas ya que lideró tres de los cinco días de la semana frente a “El programa de Ana Rosa”. La Quintana, que la temporada anterior lideró cómodamente, parece que no ha empezado con buen pie y el día del estreno se tuvo que conformar con un 13,7% de share frente al 14% de “Espejo Públio”.Aunque claro, marcarte el tanto de reportera intrépida cuando a tus espectadoras lo de Gaza les suena a insecticida para las plantas es un tanto arriesgado, lo propio hubiese sido un especial de AR desde Chipiona, entrevistando a todo el harén de Amador Mohedano y visitando las esculturas que el hermano de la Jurado deposita  frente al Mediterráneo.

El que sí ha vuelto a su trono de las tardes ha sido J.J Vázquez con “Sálvame Diario”, ya que el martes volvía de vacaciones con un excelente 19,2% de share y sin rival a en su franja. También hacían lo propio el doble de Amparo Baró con “El Hormiguero” reinando en el Acces prime time y marcándose un 14,2% el lunes y Wyoming reincorporándose con uno de los espacios más consolidados de La Sexta (“El Intermedio”) y anotando un buen 12,8% de share el martes por la noche. Y hablando de tronos, los que se salieron esta semana después de unos notables datos este verano fueron los tronistas de Emma García, que el miércoles reventaron su marca anual al anotar un excelente 20,9% en las mañanas de Telecinco. Si alguien vio esta semana Trending Topics relacionados con un tal Noel o por casualidad encontró un señor disfrazado de Avatar en su televisor y entonces se preguntó en qué país vivía, pues sí señores, eran los chicos de “Mujeres y hombres y viceversa”

En cuanto al Prime Time esta semana nos tocó vivir el primer choque de trenes entre cadenas de la temporada, el martes Antena 3 volvía con la segunda tanda de la soporífera “Vive cantando” y Telecinco contraprogramaba con un incombustible “Sálvame Deluxe”, resultado inesperado por un servidor que se saldó con la victoria del Deluxe con un 17,4% de share frente al discreto 13,6% de la serie protagonizada por María Castro. No me quiero olvidar de mencionar que esa misma noche (a las dos de la mañana) se emitía el último programa del formato que ha revolucionado la televisión en España, “El pueblo más divertido” no se despedía ni por la puerta de atrás ya que no lo vio ni la familia de Mariló  al anotar un 2,6%. Los que sí han gozado del respaldo de los espectadores (pese a quejarse del poco apoyo por parte de Mediaset) son los chicos de la ÑBA, el martes en su encuentro contra Francia lograron un excelente 22,7% de share en Cuatro y de la misma forma los chicos de La Roja lideraron sin problemas enfrentándose también al país galo al marcar un estupendo 24,9% y ser vistos por más de 3 millones de personas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'
Lolita Flores en 'TardeAR'