Audiencias de la semana | Las series americanas no enganchan, las bodas sí

 

ANÁLISIS DE AUDIENCIAS | Semana del 21 al 27 de julio de 2014

 

Eso de que la series made in the USA no enganchan es una gran mentira, pero no es
precisamente en televisión dónde deciden verlas los españoles, esta semana de
verano en que las cadenas deciden gastar poco -o nada- las ficciones americanas
han infestado gran parte de la parrilla televisiva de lunes a jueves y los
resultados de audiencia para estas ha sido, en general, bastante discreto.
Vamos primero con la “gran jugada” de Telecinco, decide parar el Chiringuito y
programar la segunda temporada de “Criadas y malvadas” el lunes por la noche obteniendo
un pobre 8,8% de share, que sería un tercio de la audiencia que hacía la serie
de Santi Millán
. Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero programar la
segunda temporada de las criadas en prime time cuando la primera se emitió los
sábados por la tarde con datos bastante flojos no parece lo más inteligente, y
más cuando ya tienen la mala experiencia de lo que hicieron con “Llama a la
comadrona” al tratarse de la misma jugada. El resto de ficciones tampoco
lograron grandes datos, en Antena 3 “Arrow” se quedó con un 12,5% el martes y “Rehenes”
bajó hasta el 13,4% el jueves
, aunque “Transporter” y “La cúpula” mantienen el
tipo alrededor del 16% de share.

A los que parece que les sienta bien el verano
es los chicos y chicas que alternan su vida en el trono de “Mujeres y hombres y
viceversa” con la lectura de Murakami, el programa de Emma García consigue
buenos datos de audiencia en verano y el miércoles alcanzó un notable 16%
,
datos que se disparan entre los más jóvenes ya que el programa se sitúa por
encima del 33% en la franja de edad de 13 a 24 años, un porcentaje de share
altísimo  y del cual es reflejo el
impacto social que tiene el programa cada día en Twitter. Los que también están
de enhorabuena a esas horas son los de “Las mañanas de Cuatro” que el viernes
obtuvieron un estupendo 11,6% de share y se colocaron 4 puntos por encima de su
principal competidor, “Al rojo vivo” en La Sexta
. Parece que la nueva diva
mediática del PP (una señora que habla sin filtro que se llama Arenales), los
omnipresentes Podemos y la monja argentina Sor Lucía han hecho de la salvamización de la política en
televisión un espectáculo apetecible que atrae a los espectadores.   

El único programa que funciona en La 1, “Masterchef”,
cerró su segunda edición con un 25,1% de share,
dato más elevado de esta temporada
que se saldó con la victoria de la carnicera balear Vicky. El ingrediente de
reality ha estado mucho más presente en esta segunda edición, Jordi Cruz más
sobreactuado y los concursantes ya no tenían la misma frescura, sin embargo, su
final no tuvo ningún problema en superar con creces a “Los Descendientes” con
George Clooney en Telecinco que se conformaron con un buen 17,1%. Y hoy no me
puedo despedir sin mencionar otro de los acontecimientos del año, la boda de
uno de los personajes más populares en España, Carmen Borrego, a la que todos conoceréis
seguro…
¿todavía no sabéis quién es?, se trata de la hija de la Campos (que no
es la Terelu), de la cual decidieron retransmitir su enlace como si se tratara
de un acontecimiento de interés nacional en “Qué tiempo tan feliz!”
consiguiendo un estupendo 15,7% de share. En fin, dónde esté una boda con glamour
que se quiten las series yanquis.

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Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
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