'Ocho apellidos vascos' se convierte en la película española más taquillera de la historia

‘Ocho apellidos vascos’ continúa imparable y ya es la película española más grande de la historia tanto en recaudación como en número de espectadores. Con más de 44.5 millones de euros de taquilla, ha conseguido superar la marca de “Lo Imposible” como película española más taquillera y además, se ha colocado en la segunda posición del ranking de películas con mayor recaudación en nuestro país, tan solo superada por “Avatar”. Desde el fin de semana pasado es también la película española que acumula más espectadores, cifra que actualmente asciende a más de 7.5 millones.



Número 1 en taquilla
Además, continúa siendo número 1 indiscutible de la taquilla española desde que se estrenó el pasado 14 de marzo, convirtiéndose así en la película en español que ha estado más semanas en la primera posición del ranking de forma consecutiva.


‘Ocho apellidos vascos’ ha recaudado este fin de semana 3.4 millones de euros, lo que supone más de 9.700 € por pantalla –acumulando un 44% del total de la taquilla– y ha sido vista por más de 482.000 espectadores.

Sinopsis:

Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.
 

‘Ocho apellidos vascos’ está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. Está producida LaZona, Kowalski Films y Snow Films A.I.E. para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de ETB y CANAL+. Es distribuida por Universal Pictures International Spain.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'