¿Quién ganará marzo?: la gran batalla de las cadenas


A tan solo nueva días para terminar el mes de marzo, las cadenas hacen todas las estrategias posibles para ganar en audiencia. La última la pudimos vivir ayer en Antena 3, que decidió hacer una programación especial por la noticia de Adolfo Suárez y emitió la película sobre el ex presidente; aunque la jugada no salió cómo esperaba. A continuación hacemos un análisis de qué cartas tiene cada cadena, para ganar la partida.
El pasado mes de Febrero fue Telecinco quién ganó el mes por muy poco, tan solo ocho décimas; aunque el grupo Atresmedia fue el ganador del mes por una décima cómo recogimos en este portal. Actualmente, a sábado 22 de marzo, Telecinco saca un punto de diferencia a su gran rival Antena 3. Ayer Antena 3 decidió programar la película de Adolfo Suárez por su delicado estado de salud, posponiendo el entreno de la segunda temporada de ‘Me resbala’ al próximo viernes, pero está decisión no salió cómo ellos esperaban: pues el especial cosechó un 7.2%, convirtiendo en líder a ‘Sálvame deluxe’ con un 18.6%. Pero, ¿qué pasará el resto de mes?… pues en tan solo nueve días, las cadenas se lo juegan todo:
Sábado 22:
Antena 3 sigue apostando por el cine y para ello estrenará ‘El cambiazo’; mientras que Telecinco emitirá ‘Hay una cosa que te quiero decir’ con Jordi González cómo nuevo presentador, y con María Patiño y Jorge Javier Vázquez cómo invitados estrella. El pasado sábado el programa de Telecinco consiguió su primera victoria frente a ‘El peliculón’, y todo apunta que este sábado también será así. 
Domingo 23:
Antena 3 apuesta una vez más por el cine con ‘Love Happens’, y Telecinco con ‘Aída’. La verdad que aquí ambas opciones están muy igualadas. Sí nos fijamos en el domingo pasado el punto sería para Antena 3, pero no creemos que la película de esta semana tenga tanta repercusión como ‘Los vengadores’.
Lunes 24:
Sin duda es uno de los días más imporante. Velvet de Antena 3 se enfrentará con la primera expulsión y abandono de ‘Supervivientes’. Aunque el pasado lunes la serie Velvet se impuso a Telecinco, sinceramente creo que el lunes la victoria será para ‘Supervivientes’.
Martes 25:
‘A bailar’ contra ‘El príncipe’. Sin duda la serie de Telecinco es la ganadora de la noche, ya que el programa de famosos bailando ha ido perdiendo fuerza cada semana.
Miércoles 26:
Un nuevo capítulo de ‘Con el culo al aire’ dará la victoria a Antena 3 frente a ‘B&B’; cierto es que la semana pasada la serie de Telecinco subió puntos con la programación de ‘La última hora de SV’. Después ‘Supervivientes: el debate’ también tuvo bastante éxito… por lo que apunta que el miércoles en general será para la cadena de Fuencarral.
Jueves 27:
Antena 3 emitirá el final de ‘Tu cara me suena’ que se encuentra sin rival de ‘La voz Kids’, puede ser un gran momento para recuperar la hegemonía perdida. Aun a la falta de conocer que emitirá Telecinco ese día, apostamos por Antena 3 cómo ganadora. 
Viernes 28:
Vuelve a segunda temporada de ‘Me resbala’, que ha sido el único formato que ha salido victorioso frente a ‘Sálvame Deluxe’. Siguiendo esta regla de tres, Antena 3 podría ganar el viernes y así sumar puntos para la recta final.
Fin de semana:
Sin duda el fin de semana y el lunes 31 serán los dos días decisivos, donde ambas cadenas tendrán que poner todas sus armas para poder ganar el mes de marzo. El fin de semana, Antena 3 tiene una gran jugada: la Formula 1. El pasado domingo ganó el día gracias a la emisión de la F1, y todo apunta que esta vez pasará lo mismo. 
Sin duda este mes está muy reñido, y las cadenas tendrán que saber muy bien cómo jugar sus cartas. Una mala programación, o una tira publicitaria de muchos minutos pueden hacer perder muchos puntos. Y tú, ¿quién crees que ganará esta batalla?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.