ESPECIAL AUDIENCIAS | SÁBADO, 14 DE SEPTIEMBRE
Telecinco decidió anoche hacer un importante "lavado de cara" a su recién estrenado 'Abre los ojos... y mira' y no surtieron efecto alguno en la audiencia en su segunda emisión confirmando su pésimo arranque: de un 9% apenas escaló al 9,8% en un programa que contó con las visitas estelares de David Bisbal, Paco León y Melanie Olivares para presentar las nuevas temporadas de 'La Voz' y el especial 200 capítulos de 'Aída' respectivamente. El liderazgo de la noche fue para 'El Peliculón' de Antena 3 con un sólido 16,4%, mientras caen La 1 y laSexta.
CADENAS: Antena 3 (13.3%), Telecinco (9.5%), La 1 (8.7%), Cuatro (6.9%), laSexta (6%)
Prime time:
Antena 3
· 'El Peliculón: Gran Torino': 16,4%
Telecinco
· 'Abre los ojos y mira': 9,8%
Cuatro
· 'Cine Cuatro: Las crónicas de Riddick': 8,6%
laSexta
· 'laSexta noche': 6,8%
La 1
· 'Somos cine: 800 Balas': 6%
Más de 2,1 millones para la penúltima etapa de "La Vuelta a España"
Los espectadores vivieron el sábado una intensa jornada deportiva en Televisión Española, muy pendientes del desenlace de la Vuelta Ciclista a España, que termina hoy en Madrid. La penúltima etapa de la carrera, Avilés-Alto de Angliru, congregó en La 1 a 2.106.000 espectadores y el 16,2% de cuota, registrando el minuto de oro del día - a las 17.44 horas- con casi 2,9 millones de espectadores: 2.887.000 espectadores y el 23,1% de cuota veían cómo Chris Horner terminaba segundo en la subida al Angliru y, con
eso, sentenciaba la Vuelta y se convertía en el corredor más veterano
en ganar la ronda española. Casi 5 millones de espectadores vieron algún momento de la etapa, el 42,5% de share.
Otro punto de interés deportivo estaba este sábado en la Copa Davis que emitía Teledeporte. España logró la permanencia en el Grupo Mundial tras conseguir el decisivo 3-0 al imponerse en el partido de dobles: la trabajada victoria de Rafa Nadal y Marc López sobre Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov, (6-2, 6-7, 6-3 y 6-4), fue lo más visto de los canales temáticos: 658.000 y 5,5% de cuota de pantalla.
Además, el Telediario Fin de Semana 1, que presentan Raquel Martínez y Oriol Nolis, fue el informativo más visto del día con 1.840.000 y 15% de cuota.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.