José Mota… a Telecinco, con un contrato multimillonario

Vasile consigue a base de talonario el fichaje de José Mota, tras más de dos décadas en La 1. Su marcha se debe a los grandes recortes de Rajoy en TVE y el elevado coste de ‘La hora de José Mota’, y pierden así a uno de los profesionales que más éxitos les ha dado. Podría ser un contrato multimillonario de hasta 8 millones de euros. Mediaset podría estar interesada también en otros grandes éxitos de la pública como ‘Águila roja’.

Tras haber existido negociaciones iniciales con Antena 3 y Telecinco, Mota se ha decantado finalmente por la oferta de la cadena de Vasile, aunque en un principio optaba más por Antena 3, pero la irresistible y gran oferta que ha puesto sobre la mesa Telecinco ha hecho que Mota se quede con la cadena de Fuencarral. Según informa Mediaset, José Mota «ha renunciado a parte de lo que cobraba en TVE». Colaborará en proyectos de Telecinco, Cuatro y Telecinco Cinema. 

El humorista José Mota ha abandonado de manera definitiva TVE y se traslada a Telecinco con un gran contrato, según afirmaron fuentes cercanas a Mediaset España, que rondaría los 8 millones de euros, pero que ha desmentido la cadena de Berlusconi después. Mediaset, mediante una nota de prensa, afirma que Mota «con una amplia y exitosa trayectoria profesional en televisión como intérprete, director y guionista», emprenderá próximamente «diversos proyectos de humor y ficción, en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España».

«Mediaset me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros»

Las primeras declaraciones de Mota no se han echo esperar y se muestra muy satisfecho con Mediaset «por poder incorporarme a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos» y además indica «lo cual, me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino de mi trayectoria».

Mediaset España: «La cifra está muy lejos de 8 millones»

La oferta de Mediaset España podría rondar los 8 millones de euros, según informa El Mundo. Pero desde Mediaset España desmienten totalmente tal cantidad de dinero que cita el diario El Mundo, y señala que «la negociación ha atendido, como no podía ser de otra manera, a la situación económica actual y a las condiciones del mercado y la cifra está muy lejos de ocho millones».

Diversas fuentes de Mediaset niegan la desorbitada cifra, como su periodista Alejandro del Real que a través de su cuenta en Twitter indicaba: «¿Quién se habrá inventado la gilipollez de los ocho millones de euros?».

«Agradecemos a Mota por haber renunciado a parte de lo que cobraba en TVE»

«Ante la información falsa sobre la cifra del contrato que vincula a José Mota con esta compañía publicada por El Mundo y recogida posteriormente por otros medios, Mediaset España se ve obligada a desmentirla rotundamente y aclarar que el acuerdo está muy lejos de la cantidad mencionada», señala Mediaset en un comunicado respecto a lo publicado en el diario El Mundo.

«De hecho, valoramos el esfuerzo y la actitud prudente y profesional de José Mota que ha renunciado a parte de lo que percibía en Televisión Española , para poder crecer profesionalmente en la oferta multicanal de Mediaset España. En este sentido, la negociación se ha realizado atendiendo a los rigurosos criterios de gestión habituales de la empresa y a las condiciones actuales de mercado», señalan.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en 'Una noche de miedo'.
El público dicta su veredicto al especial de José Mota en TVE y hay una profunda división