El 77%, en contra de la suspensión de las series de TVE, tras los recortes de Rajoy

RESULTADOS ENCUESTA | Casi 8 de cada 10 lectores están en contra de la suspensión de las grandes series de la cadena pública tras el «tijeretazo» del Gobierno Rajoy. La 1 podría no emitir ficciones hasta el año 2013, y actualmente peligra la continuidad de prácticamente toda la programación de TVE. Ni siquiera ‘Amar en tiempos revueltos’ se salva, pues tampoco ha sido renovada aún, pese a ser la única que sigue en emisión.
 

Casi la inmensa totalidad de espectadores es contraria a la suspensión de todas las grandes series de TVE tras la llegada de Rajoy al poder y el injusto «tijeretazo» de más de 200 millones de euros que aplicó en los presupuestos de 2012 a la corporación pública. De hecho, es tan grande el rechazo a la congelación de las ficciones de la pública, que hasta un 77% lo desaprueba, según los datos que se desprenden de una encuesta de ElTelevisero.com a los lectores de este blog.

La encuesta «¿Apruebas la suspensión de las grandes series de TVE?»
ha recibido una gran participación de los lectores de esta bitácora de televisión, 481 votos únicos emitidos en total:

· La práctica totalidad de lectores está en contra de la polémica medida, que puede llevar a la no renovación y hasta desaparición de las series más exitosas de la televisión y a la conversión de la televisión de tod@s en una televisión testimonial y del partido del gobierno de turno: el 77% (373) ha votado «No».

· Apenas un 14% (66) si se ha decantado por el «Sí», mostrándose partidario de la suspensión de las ficciones, pero resulta un porcentaje especialmente bajo teniendo en cuenta la holgada mayoría absoluta que conquistó el Partido Popular hace algo más de cinco meses y esta medida es consecuencia directa de sus recortes y políticas, por tanto, contrasta el escaso apoyo de sus entonces votantes.

· Un 9% (42) ha optado por la opción «No sabe / No contesta».

– Resultados de la encuesta (gráfica 1):

«¿Apruebas la suspensión de las grandes series de TVE?»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Denna y Violeta 'OT 2023'
Álex y Omar, nominados de la gala 2 de 'OT 2023'.