Rubalcaba y Rajoy debatirán finalmente el 7-N en la Academia de Televisión

TVE, autonómicas, Antena 3, laSexta e Intereconomía ya han confirmado que emitirán el debate. 13.043.000 y un 59,1% y 11.756.000 y un 55,2% siguieron los dos debates de 2008, dos de las emisiones más vista de la historia.

Ya se ha despejado la incógnita más destacada de cara a la campaña electoral de las elecciones generales del 20 de noviembre. Los dos aspirantes a presidir el Gobierno de España la próxima legislatura, Rubalcaba y Rajoy, candidatos del PSOE y del PP, se verán las caras finalmente en un debate en televisión, algo que solo se ha producido en dos ocasiones más en la historia de la democracia, Felipe González y Aznar en 1993, y Zapatero y Rajoy en 2008.


Pese a que la ley no obliga a celebrar estos debates, algo que si ocurre en muchas otras democracias desarrolladas, es una muy buena noticia que podamos confrontar sus dos modelos de hacer política. La cita será el 7 de noviembre, y lo ofrecerá la Academia de Televisión, los mismos que organizaron el debate en 2008, pero esta vez habrá solo uno, condición que puso el PP ante su negativa a hacerlo en TVE, y de que para ser dos tenía que ser en las dos prinicipales cadenas privadas, Antena 3 y Telecinco. TVE y algunas autonómicas ya han confirmado que emitirán el debate, abierto a cualquier operador público o privado.

«La niña de Rajoy», fue uno de los momentos más recordados de los debates de 2008:


Buena noticia, pero insuficiente, pues debería haber un segundo debate que incluyera a más voces, más fuerzas políticas, al menos las que obtuvieron representación en las pasadas elecciones.

· Resultados encuesta ElTelevisero.com «¿En qué cadena prefieres ver los debates electorales Rubalcaba-Rajoy?»:

Votos emitidos: 26. *Resultados: TVE 38% (10), Otra / Ninguna 27% (7), Antena 3 19% (5), laSexta 12% (3), Telecinco 4% (1).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Denna y Violeta 'OT 2023'
Álex y Omar, nominados de la gala 2 de 'OT 2023'.