¡Revolución en TV!: 'Buenafuente', 'Tonterías las justas' y 'SLQH' cancelados; Pablo Motos y 'El hormiguero' fichan por Antena 3

‘Buenafuente’, cancelado en laSexta, se despedirá también de los espectadores en julio. ‘El hormiguero’ se muda a Antena 3, a partir de septiembre. ‘Tonterías las justas’ podría emitirse en Neox con nuevo nombre.

Televiseros, semanas de bombas informativas las que estamos viviendo en televisión. Las benjaminas de las grandes cadenas generalistas del país, Cuatro y laSexta, afrontarán los próximos meses con una renovación profunda de sus contenidos tras la cancelación de algunos de sus formatos más emblemáticos, y el «rediseño» obligado de algunas de sus franjas más importantes, como la sobremesa, access prime-time o late-night.


Si el viernes pasado nos sorprendía el final definitivo de ‘Sé lo que hicisteis…’, formato emblema de laSexta desde sus inicios hace cinco años, hace unos días nos llegaba otra inédita noticia, Telecinco no renovaba con la productora de Pablo Motos, «7 y acción», y cancelaba dos de los formatos más emblemáticos de Cuatro, ‘El hormiguero’ y ‘Tonterías las justas’ -de este último Telecinco mantendrá, sin embargo, la propiedad del nombre-. A las pocas horas, se confirmaba lo impensable: que Pablo Motos fichaba por Antena 3 y que su productora prepararía nuevos programas para el grupo de canales de su nueva propietaria. Es decir, que el programa de Flo y compañía también podría aterrizar previsiblemente en Neox y con nuevo nombre, barajándose básicamente dos: ‘El club de los tontacos’ o ‘Tontaco’.

¡Ahora, nos llega otra explosiva noticia! ‘Buenafuente’ tampoco renueva en laSexta. El emblemático programa de late-night que lleva cuatro temporadas en laSexta y dos más anteriormente en Antena 3, se despedirá definitivamente de los espectadores el próximo mes de julio. La cadena asegura que Andreu Buenafuente seguirá ligado a ellos en nuevos proyectos y ocupará previsiblemente otra franja.

¿Preparará el humorista catalán un nuevo «show» para la franja de sobremesa? O tal vez, ¿le encargarán un programa en esa franja a Patricia Conde y algunos de sus colaboradores, tras anunciar en el fin de ‘SLQH’ que nos volveríamos a ver dentro de tres meses? ¿Podríamos ver un nuevo ‘SLQH’ en late-night? ¿O tal vez un espacio semanal de prime-time? ¿Cancelarán también ‘El intermedio’ de Wyoming? ¿Será Eva Hache quién finalmente ocupe el antiguo horario de ‘BFN’? ¿Mantendrá ‘El hormiguero’ sus registros en Antena 3? Seguiremos informando…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Joaquín Reyes
Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'