Más de 10 millones y el 50% de la audiencia asistieron al histórico duelo final 'Hispania' vs. 'Felipe y Letizia'

«ESPECIAL AUDIENCIAS» MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE

La serie de romanos derrotó nuevamente a la miniserie de los Prínicipes, con una diferencia mínima. Ambas ficciones aumentaron sus datos, y lograron espectaculares registros, las dos por encima de los 5 millones.

El duelo vivido por ‘Hispania’ y ‘Felipe y Letizia’ ha conseguido hacer historia. Ambas series han logrado registros de audiencia que ya no se recordaban -a excepción de ‘Águila Roja’ que, de momento, sigue en la cima del podio-. ‘Hispania’ logró imponerse de nuevo con su segundo episodio al desenlace de ‘Felipe y Letizia’, sin embargo podemos indicar que se produjo un «empate técnico» entre las dos: 5.116.000 y un 24,7% para ‘Hispania’ (348.000 espectadores y 2 puntos más que en su estreno), frente a los 5.051.000 y el 24,6% de la miniserie de los Príncipes (que registró un aumento de 781.000 fieles y 3,7 puntos de share respecto a su primera parte).

Antena 3 volvió a no emitir ni un sólo minuto de anuncios durante su emisión -perdiendo cientos de miles de euros de facturación publicitaria-, y en la franja de competencia directa entre las dos ficciones, ‘Hispania’ lideró aún con mayor rotundidad, 5.165.000 y 24,9%, frente a los 4.919.000 y 23,7% de los Príncipes.

Pese a no liderar, el minuto de oro del día se lo volvió a llevar ‘Felipe y Letizia’ -a las 23:26 horas- con 6.335.000 espectadores y el 33,6% de cuota de pantalla. ‘Hispania’ logró su mejor dato a las 22:56 horas, con 5.915.000 espectadores y el 28,4%.

Romanos y Príncipes han logrado un poder de convocatoria, que se asemeja a los históricos duelos ‘Los Serrano’ vs. ‘Aquí no hay quién viva’. Ambas cadenas han salido ganando con su estrategia de programación. Pero si queremos hablar de una derrotada, podíamos decir que Telecinco ha salido perdiendo más. En primer lugar, ha sacrificado una de sus series más asentadas y con un público más fiel, ‘CSI’. También podría haber sentenciado a ‘Tierra de lobos’ al retirarla de la parrilla, pese a sus aceptables audiencias, y si la decide enfrentar finalmente a ‘Hispania’ sería una apuesta demasiado arriesgada e innecesaria, teniendo «libre» el prime-time del martes. El hecho de haber anotado grandes registros con una miniserie no le aportará grandes beneficios a largo plazo, a diferencia de una serie de largo recorrido, como ‘Hispania’. ¿Cómo has vivido este apasionante duelo televisivo?

– Noticia relacionada: Casi 5 millones de espectadores siguen el estreno de ‘Hispania’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.