La vida actual de Lara de Miguel, a los 44 años: de interpretar a Sara en 'Compañeros' a su desconocido pasado

Si viste 'Compañeros', seguramente recuerdes al personaje de Sara. Pero, si creciste en los 90, puede que la actriz Lara de Miguel te suene de muchas otras cosas. ¿Qué ha sido de su vida desde entonces?

Lara de miguel
Lara de Miguel, junto a todo el grupo principal de 'Compañeros'.

A finales de los 90 y comienzos de los 2000 estaban en pleno auge las series juveniles de instituto. Aunque ya sabemos que, en España, siempre llegamos un poco más tarde que en Estados Unidos. En esa época, allí ya habían triunfado títulos como 'Sensación de vivir' o 'Melrose Place', que lanzaron al estrellato a toda una generación de intérpretes. Ejemplos como Luke Perry, Shannen Doherty, Tori Spelling... Una época dorada repleta de títulos que han sobrevivido, de mejor o peor forma, el paso del tiempo. Aquí lo intentamos también, y por el camino, llegaron series como 'Al salir de clase', la gran cantera de actores de nuestro país... o 'Compañeros'.

La serie de Antena 3 era mucho más adulta y realista. Sobre todo gracias a su reparto. Como contó Antonio Hortelano (Quimi) en Vanity Fair, todo se debía a que "nos llevaban a ver grabaciones que habían hecho en un colegio determinado para que viéramos cómo se comportaban los chicos en las clases". 9 temporadas y 121 episodios de una ficción irrepetible, que alcanzó grandes picos de audiencia entre los años 1998 y 2002. Su sexta temporada llegó hasta los cinco millones de espectadores y una cuota de pantalla de más del 30%. Pero, ¿qué hizo tan buena la serie de Antena 3? Precisamente sus personajes tan icónicos. Quimi, Valle, Luismi o Sara, esta última interpretada por Lara de Miguel.

La actriz madrileña, antes de llegar a la serie de 'Compañeros', eso sí, ya había debutado varios años antes. Concretamente a la edad de siete años en la serie 'Los mundos de Yupi', donde también debutó Isabel Ordaz, la mítica Hierbas de 'Aquí no hay quien viva'. Pero donde subió su popularidad de golpe fue en el programa de Telecinco 'VIP Guay', ya que era una de las presentadoras infantiles junto a Emilio Aragón. Y no solo ahí, sino también en el programa de Jesús Vázquez 'Hablando se entiende la basca', o en Antena 3 junto a Teresa Rabal en 'La guardería'. Es decir, era una de las niñas más populares de nuestra televisión.

Lara de Miguel, Sara en 'Compañeros' y una de las niñas azafatas del mítico 'Telecupón'

Lara de Miguel en la serie 'Compañeros'.

De hecho, incluso protagonizó uno de los anuncios más míticos de la época, el del bebé gurú de Berjusa. Porque en ese anuncio popularizó la frase de "alucina, vecina". No recordabas que venía de aquí, ¿verdad?. "Recuerdo que en su momento era un poco tortura para mí. Era una niña y la gente lo repetía cada vez que me veía por la calle. Ahora con el tiempo me hace gracia saber que frases como el 'alucina vecina' se ha quedado para la historia de la televisión y cuanto menos es un orgullo", comentó en una entrevista para Sufridores en casa.

Tras su paso por todos esos programas infantiles, comenzó su época de actriz, en series como '¡Ay, Señor, Señor!', junto a Andrés Pajares o Javier Cámara; o 'Querido maestro', al lado de Imanol Arias. Pero sus grandes trampolines fueron dos casi opuestos. Por un lado, el famoso Telecupón de Telecinco, con Carmen Sevilla. Y, por otro lado, 'Compañeros' en Antena 3. "Lo mejor de Telecupón", dijo en la misma entrevista para Sufridores en casa, "es que, a diferencia de trabajos anteriores, se grababa en riguroso directo, y eso quiera que no te da muchas tablas".

De hecho, se reencontró con su compañera Irene Blasco varios años después en el programa de '¡Qué tiempo tan feliz!', conducido por María Teresa Campos. Pero donde logró brillar con luz propia, fue en 'Compañeros', la mítica serie de Antena 3, donde dio vida a Sara Antón. Contestaria, rebelde, y muy amiga de sus amigos. "'Compañeros' me marcó en muchos sentidos; me marcó y me marcará el resto de mi vida", dijo en la misma entrevista citada anteriormente. "Allí aprendimos mucho de todo y de todos. Una muy buena escuela con unos actores increíbles. Mi recuerdo y con lo que me quedo es con la pandilla porque desde el momento cero fue una unión increíble que yo no he vuelto a sentir ni a vivir en ningún otro rodaje", contó en una entrevista para la web Dreamers.

Pero, tras el final de la serie de Antena 3, aunque no ha parado de trabajar, sobre todo haciendo personajes episódicos en series como 'Hospital central' o 'La que se avecina', no ha vuelto a tener un nivel de popularidad similar. Hace algunos años, eso sí, se reencontró con su compañero Manuel Feijóo, para hacer la serie web 'Colegas' en Playz. "En la serie tocábamos temas cercanos, como son los problemas de la profesión del actor y poder poner voz a todos esos momentos", explicó la actriz en una entrevista para eCartelera.

En el aspecto que más ha trabajado, eso sí, es en teatro. Sobre todo en montajes más independientes, como 'El intercambio climático del amor' o 'Desmontando la palabra amor'. Además, está casada y tuvo una hija en 2011, pero poco más se sabe sobre su vida privada en los últimos años. Aunque es muy activa en sus redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Julia Gutiérrez Caba
Jesús Bonilla