La presentadora ha acudido a ‘El Programa de AR’ para hablar de su nuevo proyecto en Cuatro justo el día después de conocer la cancelación de ‘Noticias Cuatro’.
La segunda cadena de Mediaset está sumergida en un enorme proceso de cambio tras los malos datos de audiencia cosechados en los últimos meses. Primero fue la cancelación de ‘Las mañanas de Cuatro’ y ayer se conoció, gracias a la exclusiva de El Televisero, que Mediaset también cancelaría ‘Noticias Cuatro’.
Con este panorama, una de las presentadoras de los informativos de Cuatro, Carme Chaparro, acudía al programa dirigido por Ana Rosa Quintana para hablar de su nuevo proyecto para Mediaset. Un nuevo programa que trasladará a la periodista del plató de los informativos a un magazine de información en directo.
Chaparro se ha mostrado contenta con el cambio y con la idea de probar en otro tipo de formato televisivo alejado de la rigidez de los informativos. "Me apetece mucho el cambio porque soy periodista, de informativos, pero me gustaría dar el salto y estar más cerca de la gente, que vean cómo soy y que les hablo y les escucho”, explicaba.
Aún no se sabe cuándo será el estreno del programa pero la periodista ha confirmado en ‘El programa de AR’ que será un programa en directo y de larga duración. También ha asegurado que el objetivo será “informar, pero sobre todo acompañar a la gente". Chaparro ha afirmado que quiere mostrar en este nuevo programa su faceta más humana para que la gente le conozca mejor. "Hay veces que la gente me para por la calle y me dice 'anda, pero si sonríes' y yo digo '¡claro! ¡Y lloro también!", reconocía.
Sobre las últimas decisiones de Mediaset, la periodista no se ha pronunciado de forma directa pero sí ha dicho que el grupo se encuentra en un período de cambios. “Mediaset está en un momento de ebullición, está agitando todo el tablero. Uno de esos ejemplos fue Sonsoles Ónega, que dejó de cubrir política para presentar un magazine", explicaba.
Las tardes de Cuatro, la apuesta por el directo
Mediaset ha decidido empezar a restaurar la idea y la filosofía de su segunda cadena para intentar superar al menos a su principal competidor, LaSexta. El horario de tarde era uno de los que peores datos de audiencia cosechaba en Cuatro. Por eso, esa ha sido la primera franja a remodelar.
Al igual que LaSexta con ‘Zapeando’ y ‘Más vale tarde’, Cuatro apostará por el directo con el nuevo programa de Risto Mejide, ‘Todo es mentira’, y otro para Carme Chaparro. Mediaset está convencida de que la apuesta por el directo es el futuro de la televisión convencional como se conoce hoy día y quieren empezar a dar los primeros pasos hacia esa transformación.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram