'Tardear' consigue en exclusiva un testimonio que da un giro al chantaje de Bárbara Rey

'Tardear' consigue en exclusiva un testimonio que da un giro al chantaje de Bárbara Rey

'Tardear' ha conseguido en exclusiva una entrevista con Santi Arriazu, el periodista que negoció con el CNI por las fotos de Bárbara Rey con el rey.

'Tardear' habla con Santi Arriazu, el cómplice de Bárbara Rey.
'Tardear' habla con Santi Arriazu, el cómplice de Bárbara Rey. | Telecinco

'Tardear' estrenaba este lunes nuevo horario en Telecinco después de que la cadena haya decidido alterar los horarios del magacín que presentan Frank Blanco y Verónica Dulanto con 'El diario de Jorge'. Y para su primer día en este horario, el programa ha conseguido en exclusiva hablar con la persona que hizo de mediador entre Bárbara Rey y el CNI cuando el chantaje por las fotos con el rey Juan Carlos I.

Después de un año desde que Ángel Cristo se sentara en 'De Viernes' para hablar del chantaje de su madre Bárbara Rey al rey emérito y después de que se publicaran las fotografías de la ex vedette con Juan Carlos I y de haber escuchado a testigos como Hugo Arriazu o su madre; ahora 'Tardear' ha conseguido entrevistar a Santi Arriazu, el padre de Hugo y que fue quien hizo de mediador con el CNI.

Tal y como ha confesado Santiago Arriazu fue él quien se encargó de negociar para que el material comprometedor de Bárbara Rey y el emérito no viera nunca la luz a cambio de una importante suma de dinero y de varios contratos en TVE y Canal Nou. En concreto, el mediador asegura en 'Tardear' que él destruyó los documentos a cambio de cinco millones de pesetas.

"Me trajo cintas y todo lo que se ha dicho, todo. Y el famoso video. Lo sopesé y vi que tenía tres alternativas. Solamente tres alternativas. Esas tres alternativas eran o me quito y que se busque la vida, o se publica o ver si llegaban a un acuerdo entre las partes", explicaba Santiago a Álex Álvarez, reportero de 'Tardear'.

Tras mucho sopesarlo, llegó a la conclusión de que lo que tenían que hacer era negociar. Sin embargo, el gran miedo de Bárbara Rey es que según ella "la querían matar". "Me trajo hasta una rueda cortada con un cúter. Se sentía muy amenazada", recuerda el periodista.

Sin embargo, pese a que la propia Bárbara Rey reconoció en 'Bárbara Rey, mi verdad' que sí que hubo chantaje al rey después de haberlo negado siempre, Santi Arriazu defiende que no lo hubo. "Primero no hay chantaje ni aunque lo diga ella, qué coñ* va a haber chantaje. Lo que se hizo fue negociar: yo tengo esto, tú tienes esto. Una negociación muy difícil", sentencia.

El testimonio de Santi Arriazu, el mediador de Bárbara Rey y el CNI

Con respecto a lo que se ha comentado de que todo el material se quemó, Santi Arriazu era claro. "Ahí lo que importaba era el famoso vídeo. Que han dicho que si se veía como detrás de una cortina... No. No era un producto de alta definición pero se veía bien", aclaraba. Asimismo, recalca que nadie quiso ver el vídeo antes de que lo destruyera por lo que asegura que Juan Carlos I nunca lo vio y que los únicos que visualizaron esas imágenes fueron él y el notario que dio fe de lo que se veía.

Otra de las cuestiones que ha aclarado Santi Arriazu en esta entrevista exclusiva de 'Tardear' es si él cobró por haber ayudado a Bárbara Rey. "Yo puedo decir que como empresa de comunicación tuve que poner mi tarifa por el trabajo que la empresa, no yo, la empresa hacía. Ella cobraba íntegro y luego tenía que pagar ella a mi empresa un 20%", aseveraba. Unos cobros que se acabaron con la llegada de Zapatero al gobierno. "Terminó la época de Aznar y a los cuatro meses o así de entrar Zapatero se jod*** todo", explicaba.

Eso sí, Santi Arriazu ha dejado claro que él no ayudó a Bárbara Rey por dinero, sino porque la vio desesperada y con miedo a que la pusieran hacer algo a ella y a sus hijos. "

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Muñoz Escassi en 'TardeAR'
Verónica Dulanto y Frank Blanco en 'Tardear'.