'Valle Salvaje' se estrena como líder de audiencia en TVE: ¿Dónde fue más vista la nueva serie diaria?

‘Valle Salvaje’ se estrena como líder de audiencia en TVE: ¿Dónde fue más vista la nueva serie diaria?

'Valle Salvaje', la nueva serie diaria de TVE con los creadores de 'La Promesa' arranca líder en su estreno en prime time. Te desglosamos los datos de la ficción por targets y comunidades autónomas.

Adriana y Victoria en 'Valle Salvaje'.
Adriana y Victoria en 'Valle Salvaje'. | TVE

TVE lanzó este miércoles en prime time ‘Valle Salvaje‘, su nueva gran apuesta para las tardes de los creadores de ‘La Promesa’. La serie creada por Josep Cister y protagonizado por Rocío Suárez de Puga, Manuela Velasco y José Manuel Seda, entre otros arrancó líder de la noche tras un nuevo liderazgo en audiencias de ‘La revuelta’ de David Broncano en franja de coincidencia con ‘El Hormiguero’ en Antena 3.

Así, el primer capítulo de ‘Valle Salvaje’ lideró el prime time del miércoles con un 9,1% y 771.000 espectadores frente al 8,3% y 542.000 espectadores que anotó la tercera entrega de ‘López y Leal, contra el canal’ en Antena 3. Mientras que ‘El rival más débil’ subió en Telecinco con su tercera entrega al 7,7% y 666.000 espectadores. Muy cerca se quedó el estreno de #CASO en La Sexta con un 7,5% y 698.000 espectadores.

‘Valle Salvaje’ lidera entre los jóvenes de 13-24 años y los mayores de 65

Gracias al análisis elaborado por Dos30′ podemos observar los datos de ‘Valle Salvaje’ por cada target. Por sexos, se puede ver como es en mujeres donde anota su mejor dato con un 11,1% frente a los hombres donde la ficción producida por Bambú Producciones se quedó en un menor 6,8%.

Por targets de edad, podemos observar como una vez más se demuestra que las ficciones diarias funcionan fenomenal en el target más joven. Así como ocurrió en su día con ‘La Promesa’ o también con ‘Sueños de libertad’, ‘Valle Salvaje’ anotó su mejor dato entre los jóvenes de 13-24 años con un fantástico 14%. Le siguen los mayores de 65 años con un 10,9%. En ambos targets, la nueva producción de época fue líder.

Peores resultados consechó en los targets que comprenden los adultos de 45-64 años con un 7,8% y los adultos-jóvenes de 25-44 años con un pobre 6,1%. En cuanto al target comercial, la nueva serie diaria de TVE se quedó en un 8%.

Si nos fijamos en la curva de audiencia podemos observar como ‘Valle Salvaje’ arranca en el 9%, va descendiendo en sus primeros minutos hasta ir in crescendo durante todo el capítulo hasta anotar un 11% en sus minutos finales con el giro final del episodio en el que se descubre qué pasó en realidad con el padre de Adriana, la protagonista.

¿Dónde fue más visto el estreno de ‘Valle Salvaje’?

Por último, si nos fijamos en los datos desglosados por comunidades autónomas podemos ver como el estreno de ‘Valle Salvaje’ arrasó en Murcia con un espectacular 17,8% seguido del Resto (14,8%). Por encima de la media nacional se quedaron también Castilla La Mancha (11,6%), Euskadi (11,1%), Asturias (10,7%), Aragón (9,9%) y Madrid, que anotó justo la media (9,1%).

Por debajo de la media nacional se quedaron Comunidad Valenciana (8,8%), Abdalucía (8,5%), Cataluña (8%), Castilla y León (7,6%), Baleares (7,2%). Mientras que sus peores resultados los anotó en Galicia (5,9%) y Canarias (4,9%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de ‘Valle Salvaje’, capítulo del viernes, 27 de septiembre: Pilara pilla a Victoria in fraganti
Emiliano y César Morel en 'La Moderna'.

Archivado en

·