Telecinco afrontó un día muy decisivo este lunes, 26 de agosto, que supuso un arranque de temporada anticipado con el estreno de 'Babylon Show', su apuesta clave para el access prime time con Carlos Latre y con una importante novedad: se ofrecerá de lunes a viernes para crear más hábito.
La cadena ha hecho un movimiento insólito, el de dar pistoletazo de salida a este proyecto en agosto, para adelantarse a quienes van a ser sus competidores. Un coloso como 'El Hormiguero' de Pablo Motos, que regresará el próximo 2 de septiembre, y también el 'frente' Broncano en La 1 de TVE, cuyo debut se producirá el 9 de septiembre.
Sobre la recepción que va a tener este último competidor hay gran incertidumbre, pero Mediaset decidió que, ante la batalla sin cuartel que se avecina en esa franja horaria para este curso, había que tomar la delantera de alguna forma e introducir el producto 'Babylon Show' con Carlos Latre antes de que llegaran sus rivales.
Una estrategia clara para ir recalando en el público e ir haciéndose hueco en esa maldita franja con mayor facilidad y con los menores obstáculos posibles. Y aunque aún es prematuro sacar conclusiones, la acogida de esta arriesgada oferta que ha preparado Telecinco ha sido aceptable y alentadora, no estando reñida además con que el programa tenga mucho margen de crecimiento y de rodaje (que lo necesita) en las próximas emisiones.
Precisamente sobre en esto último redundó la crítica entre los telespectadores. El plató y el talento de Carlos Latre, demostrando que puede ser también un solvente entrevistador, fueron aclamados, pero el producto en su conjunto provocó una división profunda entre quienes le otorgaron un suspenso de pleno por ser una 'copia' de 'El Hormiguero' y por falta de ritmo y quienes, en cambio, atisbaron potencial en el formato y posibilidad de ir haciéndose ese hueco a base de rodaje.
Así las cosas, el debut de 'Babylon Show' en Telecinco ha anotado un buen 10,1% de share y más de un millón de espectadores en un momento en el que el consumo televisivo aún es bajo. En total, 2,7 millones de personas pasaron por la emisión. Un estreno con el seleccionador Luis De la Fuente como primer invitado y padrino que, vistos los resultados, ha tenido un alcance superior a las expectativas. Aunque hay que ver si este dato responde al factor estreno y, ante todo, cómo será su evolución, pues también hay que decir que la competencia no era fuerte, con el 'Grand Prix' en cifras moderadas (12,3%) y las reposiciones de 'El Hormiguero' en el unidígito con un 9,6%.
En cualquier caso, el arranque de 'Babylon Show' con Carlos Latre, primera opción de la noche en esta franja y líder entre todas las televisiones, se ha producido con bastante buen pie en Telecinco, pero, eso sí, con el inmenso reto por delante de ir puliendo varias cosas para poder dar la batalla a sus próximos contrincantes.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram