Ángel Cristo ha dejado con el cuerpo cortado a los espectadores desde anoche, cuando se estrenó la primera entrega de 'Supervivientes: Tierra de Nadie'. Hasta Carlos Sobera se vio sobrepasado con la situación y no fue capaz de darle una réplica a la altura de la enorme e inadmisible falta de respeto que cometió el concursante contra él y contra la organización del reality en su conjunto.
Su misión en la gala de este lunes fue la de boicotear todas y cada una de las dinámicas planteadas por la dirección del formato. El momento de mayor tensión se produjo cuando declinó que Sobera leyera en directo la carta que su madre, Bárbara Rey, le escribió antes de partir a Honduras. Era una de las bazas de la noche y reventó la escaleta con una actitud desafiante.
"No entiendo cómo le dais cabida a una maltratadora infantil", clamó Ángel Cristo mientras se plantaba de participar en ese juego y amenazaba a la organización de 'Supervivientes' con que fuera "la última vez" que se le ponía en una tesitura así. Carlos Sobera se quedó a cuadros y tuvo que cortar la conexión y 'comerse' esa misiva. No supo reaccionar ante semejante salida del superviviente, pero sí que compartió su "mala leche" interior por ese comportamiento tan faltón e "injusto" con él y con el equipo de 'Supervivientes'.
Acto seguido, Ángel se enfrentó a un careo monumental con Carmen Borrego en el 'puente de la concordia'. Fue paradójico, porque de concordia tuvo más bien poco o nada. Todo saltó por los aires y, finalmente, tras un duro encontronazo con la colaboradora televisiva, se negó a completar los peldaños y se largó con un desdeñable "anda ya, conmigo no contéis". El joven no estaba dispuesto a reconciliarse con la Campos de ninguna manera.
Como ven, Ángel Cristo fue a la contra de 'Supervivientes' a lo largo de toda la noche, pero las cosas no se quedaron ahí, ya que también se plantó en una dura prueba de recompensa. Dejó completamente tirados a sus compañeros. "Físicamente, después de ver los latigazos que uno recibe en las lumbares, yo tengo una enfermedad y no puedo correr el riesgo de recibir ese latigazo en la cadera, lo siento muchísimo", sentenció.
Sus compañeros y el propio Carlos Sobera le animaron a replanteárselo y participar, pero él hizo caso omiso con una lamentable altivez: "Acabo de decir que no lo voy a hacer". Visiblemente sorprendido, el presentador le pidió explicaciones y, más concretamente, la enfermedad o dolencia que le impedía hacerlo. "Espondilitis anquilosante", contestó él de forma cortante y chulesca: "Google, por favor".
Ante esta situación tan sumamente bronca, minutos después la dirección de 'Supervivientes' por boca de Laura Madrueño echó por tierra la postura de Ángel Cristo: "Antes de empezar la prueba, a todos los concursantes se les ha explicado por completo y detalladamente el juego. De hecho, ellos han sido los que han elegido los duelos en los que se iban a batir y Ángel en ningún momento ha puesto ningún impedimento en disputar ese juego. De hecho, se ha ido jugando en distintos duelos y no ha dicho nada hasta que le tocaba jugar".
"En ese momento, Playa Condena tenía tres tridentes. El duelo de Ángel podía ser decisivo porque ganaba el que equipo que lograra cuatro tridente. Y es ahí cuando Ángel ha decidido que no quería jugar y la organización ha dado la oportunidad a Playa Olimpo de que uno de ellos pueda sustituirle en la prueba para que no perdiesen el punto. En este caso es Mario. Tenemos a otras personas con antecedentes de lesiones de espalda, como Arantxa del Sol, que sí han participado en el juego", concluía Laura.
Así, la actitud de Ángel Cristo ha quedado desmontada y habrá que ver si el próximo jueves, tras días de deliberación, 'Supervivientes' determina actuar y emprender una penalización contra el robinsón.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram