Si algo aprendemos según vamos haciéndonos mayores, es que la vida puede dar muchas vueltas. Siempre acaba por sorprendernos de las formas más surrealistas posibles. Sí, muchas veces es cierto el dicho de que la realidad supera a la ficción. Ahora tenemos un claro ejemplo con la actriz Mónica Cervera, cuyo último gran papel fue el de Marijose Rivas, hermana de Amador (Pablo Chiapella), en la popular 'La que se avecina', aunque ya han pasado casi siete años desde su participación. Y, como ha desvelado la revista Semana, actualmente vive en la indigencia en la ciudad malagueña de Marbella.
La actriz pide dinero o comida en los semáforos, duerme en el banco de un parque y todas sus pertenencias ocupan una pequeña mochila negra. Pero, ¿qué le ha llevado a esa situación? Sorprendentemente, ella misma, ya que ha explicado que es una decisión propia el vivir en la calle. Tiene una casa a la que volver y su familia vive en la misma ciudad. Pero Mónica Cervera ha decidido romper con todo y pasar a subsistir de la caridad del prójimo. Aunque todavía no ha querido desvelar los motivos reales por los que ha tomado esta increíble decisión.
En su cuenta de Instagram podemos ver varias publicaciones en las que relata su día a día de esta nueva vida. Incluso nos muestra el banco donde duerme, o la mochila donde guarda lo poco que tiene. Mónica además insiste en que es una decisión suya, y que su entorno debe respetar sus decisiones, por muy cuestionables que sean.
Nominada al Goya en 2005
Mónica Cervera saltó a la fama gracias a una de las obras más olvidadas de la ya extensa filmografía de Álex de la Iglesia. 'Crimen Ferpecto' es una película que reúne todos los elementos del cine del realizador, pero sin ese toque de terror que tanto le caracteriza, aunque está presenta su humor negro y su gusto por el surrealismo cotidiano. Protagonizada por Willy Toledo, es una comedia de humor ácido y absurdo, con una Mónica Cervera deslumbrante que consiguió una más que merecida nominación a los Premios Goya (perdiendo frente a Belén Rueda).
Tras su paso por la película de De la Iglesia, la actriz no acabó de encontrar su sitios. su carrera interpretativa se vio truncada demasiado pronto. Salvo un par de obras de teatro, películas como '20 centímetros' o la serie 'La que se avecina', no se ha prodigado mucho en el mundo actoral. Y según ha contado la actriz, tampoco quiere volver a ese mundo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram