ENTREVISTA EXCLUSIVA EL TELEVISERO |
ElTelevisero.com ha tenido la ocasión de hablar con Inma Cuesta, quien interpreta a Margarita en 'Águila Roja' la serie estrella de La 1 de TVE, que regresó el pasado jueves como se fue, liderando. La actriz nos ha contado las novedades de la sexta temporada, así como sus próximos proyectos:
Inma Cuesta: En esta temporada Margarita dará un cambio a su vida que sorprenderá a mucha gente y tomará una decisión que afectará no solamente a su vida sino a la de toda la gente que la rodea. Además habrá un acercamiento bastante importante con Gonzalo.
I.C.- Sí, ha habido varios, pero fallidos. Éste será especialmente importante.
I.C.- Yo creo que ha sido una serie que desde mi punto de vista no ha estado del todo cuidada porque ha tenido a los espectadores un poco a la espera de cuando se iba a emitir. No se ha emitido de una manera continua, y yo creo que eso ha desestabilizado un poco el rodaje, al espectador... y eso perjudica al final a la serie. Ha sido siempre una serie con mucha audiencia y gracias a sus seguidores seguimos ahí. Pero si tú retiras una serie de la televisión durante tanto tiempo, la gente se puede enganchar a otra serie, y perder un poco el interés y el hilo. En ese sentido yo sí que creo que nos ha afectado.
'La voz dormida' supuso tu gran salto al cine. ¿Cómo fue la experiencia de dar vida a Hortensia?
I.C.- María es mi hermana, así nos llamamos. Es mi cómplice, es mi amiga. La adoro, la quiero. Vivimos puerta con puerta, así es que imagínate la relación que tenemos.
I.C.- La verdad es que si. También quise ser cantante, bailarina, pintora... Todo lo que tenía que ver con el mundo artístico. Pero me decidí por actriz.
I.C.- Este año he rodado 'Las ovejas no pierden el tren', que es un comedia. Tiene un reparto espectacular. He tenido el honor de trabajar con Candela Peña, a la que admiro, Kiti Manver, Alberto San Juan, con mi gran amigo Raúl Arévalo... Ha sido una experiencia maravillosa. Y Álvaro Fernández Armero es un director increíble. Lo hemos pasado muy bien. Ahora vengo de rodar 'La Novia' con Paula Ortiz que es una versión de 'Bodas de sangre' y empiezo a grabar la serie en breve.
I.C.- Somos una familia después de tantos años y tantos momentos compartidos. Nos han pasado tantas cosas en este tiempo que al final les ves más que a tu propia familia. Se crea un vínculo muy especial. Cuando creces y ves crecer a los niños es un vínculo que es difícil que se rompa. Yo aún lo tengo con alguno de mis compañeros de 'Hoy no me puedo levantar' o 'Amar en tiempos revueltos'.
¿Cómo te definirías en tres palabras?
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram