La nueva temporada de 'Fuera de cobertura' con Alejandra Andrade, una de las mejores periodistas de investigación de nuestro país, ha arrancado con una edición especial sobre la pandemia del fentanilo, la llamada 'droga zombie' que está asolando muchas zonas de Estados Unidos.
Con efectos mucho más graves que la heroína, pues una sola dosis puede provocar la muerte instantánea, su expansión está poniendo en alerta a las autoridades. Para abordar esta problemática, el equipo del programa de Cuatro se trasladó al epicentro: Los Ángeles.
La extrema pobreza que existe en la mega urbe de California, donde la desigualdad es abismal, ha empujado a decenas de miles de personas al consumo de este estupefaciente tan barato y tan accesible para cualquiera. Alejandra Andrade recorrió algunos de los barrios más afectados para obtener testimonios con los que armar el reportaje de 'Fuera de cobertura'.
El relato de muchos adictos al fentanilo fue pasmoso, así como la profesionalidad y la entereza de Andrade en el abordaje y en la conducción de esas durísimas entrevistas a personas casi desahuciadas por culpa de esta droga. Para que se hagan una idea del impacto, se ha convertido en la primera causa de muerte de los estadounidenses de entre 18 y 49 años.
Al hilo, en una conversación entre Alejandra Andrade con un conocido periodista de San Francisco se descubrió que la silenciosa pandemia del fentanilo "ha sido más letal que el covid". Y todo ello impulsado principalmente por los cárteles mexicanos, que controlan el mercado y las fronteras y se afanan por extender el consumo por diversos países.
Un capítulo de 'Fuera de cobertura' que estremeció a absolutamente todos y que tendrá continuidad la semana que viene con una segunda entrega en la que Alejandra Andrade y su equipo pondrá el foco en cuál es la realidad del fentanilo en España, donde ya ha empezado a llegar.
Alejandra Andrade y 'Fuera de cobertura' regresan con un enorme éxito de crítica y de audiencia
La primera emisión generó un aluvión de aplausos monumental por la exquisitez en la producción y realización del programa, pero sobre todo por la brutalidad de la narrativa, el tratamiento tan púdico y la encomiable labor de Alejandra Andrade. "Periodismo de calle puro y duro" o "Alejandra tiene todo lo que necesita una buena periodista de investigación" son algunos de los comentarios más destacados.
Un producto de muchísima calidad en horario de máxima audiencia que se ha traducido en un respaldo del público absoluto con un 9,1% de share y más de 900 mil seguidores de media. Acumuló más de 2 millones y medio de espectadores únicos y fue la oferta líder de la noche en target comercial con un excelente 12,9% de cuota.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram