Miriam Rodríguez deja con la boca abierta por lo que hizo en ‘Tu cara me suena’: «Qué heavy»

Miriam Rodríguez se proclamó ganadora de la última gala de 'Tu cara me suena' tras su brillante imitación de India Martínez.

Miriam Rodríguez imita a India Martínez en 'Tu cara me suena'. | Antena 3

Este viernes, 9 de junio, Antena 3 emitió una nueva gala de ‘Tu cara me suena‘ en la que hubo muchos momentos emotivos. Por un lado, el conmovedor homenaje a Àlex Casademunt que derrumbó a Chenoa y Merche; y por otro, la aplaudida imitación que Miriam Rodríguez hizo de India Martínez y con la que consiguió proclamarse ganadora de la noche.

Fue un reto bastante difícil para la concursante, quien reconoció no estar acostumbrada a cantar este tipo de género musical: «Me encanta la canción, pero yo no soy flamenca». La gallega incorporó a su actuación ‘quejíos’ y un cajón flamenco.

A esto hay que sumar que Miriam Rodríguez interpretó la versión acústica de ‘La gitana’, lo que añadía dificultad al tema. «Se ve todo y está todo más al desnudo», destacó Manel Fuentes antes de dar paso a la actuación. A pesar de la presión, la exconcursante de ‘OT 2017’ se propuso como objetivo disfrutar sobre el escenario, y lo consiguió.

La gallega logró emocionar e impresionar a todos con su brillante imitación de la cantante cordobesa. Una vez finalizó su actuación, la concursante reconoció que la valoración que más le preocupaba era la de Lolita Flores. Pero ésta solo tuvo buenas palabras para ella: «Que no te preocupe Lolita porque a Lolita le ha gustado muchísimo. Lo que has hecho es muy difícil, porque India tiene un eco de voz muy flamenco. Para mí eres mi 12».

Miriam Rodríguez dedica su premio a Elena Huelva

Por su parte, Chenoa fue de la misma opinión que su compañera de jurado: «La parte donde más se nota el deje de India es cuando sube y aprieta arriba. Tiene una voz muy fina y la lleva a grito. Son voces que tienen tantos colores que tienes que investigar mucho. Eso es lo que tú has hecho y cumplido».

Carlos Latre también aplaudió el enorme reto de Miriam Rodríguez: «Había momentos en los que escuchábamos ese color de India Martínez. Creo que en este programa te estás doctorando en imitación, tesituras y en diferentes formas de verte a ti misma cantar».

Estas excelentes valoraciones se pusieron de manifiesto en el momento de las votaciones. Pues tanto el jurado como el público le otorgaron la máxima puntuación. De esta forma, Miriam Rodríguez volvió a ganar su segunda gala de ‘Tu cara me suena’, ya que hace unas semanas también se proclamó ganadora con su imitación de Adele.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la cantante dedicó, entre lágrimas, su premio a Elena Huelva, destinando el dinero a su Fundación para encontrar una cura al sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta a niños y jóvenes. Elena Huelva, una joven sevillana, falleció hace unos meses víctima de esta enfermedad. Miriam ha recordado que ésta «sólo pedía más investigación y luchar con ello. Esto para ella».

La imitación de India Martínez causa furor en las redes sociales

Los usuarios de Twitter también ovacionaron la actuación de la gallega, merecidísima ganadora de la noche.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'Y ahora, Sonsoles'.
Valeria Ros en 'Tu cara me suena 11'