Mediaset mantiene a Manuel Villanueva como director de contenidos en su nueva era sin Paolo Vasile

Alessandro Salem apuesta por mantener a Manuel Villanueva en su puesto aunque si renovará cargos intermedios en las próximas semanas.

Mediaset inició una nueva etapa el 1 de enero de 2023 tras la salida de Paolo Vasile como consejero delegado 23 años después. Ahora son Borja Prado, el presidente, y Alessandro Salem, el nuevo consejero delegado los encargados de tomar las decisiones del grupo. Una nueva era que llega en el momento más delicado en audiencias para Telecinco, que tras cerrar diciembre con mínimo histórico anota en enero un flojísimo 9,9%.

Alessandro Salem ha llegado a Mediaset España tras desempeñar el cargo de Director General de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI); el grupo que engloba las televisiones de la compañía audiovisual en Italia. Un puesto que parece que compaginará con su nueva labor en España y es que Mediaset pretende que haya sinergias entre la divisón española y la italiana.

Aunque en las últimas semanas se ha hablado de una renovación de la cúpula directiva, cabe decir que por ahora no se prevé que haya una gran revolución. De hecho, tal y como publica Yotele, por el momento habrá una cierta continuidad en la parte alta del organigrama. Así, Salem ha decidido mantener a Manuel Villanueva como director de contenidos generales de Mediaset.

De este modo, el directivo de 66 años, que está a punto de jubilarse, se mantendrá en su puesto después de más de 20 años. El ejecutivo gallego comenzó su trayectoria en la radio y la televisión gallega en los años 80. A principios de los 90 dio el salto a Telecinco como director de programación. Tras ello dio el salto a Canal+ y a Antena 3. Fue en 2002 cuando regresó a Telecinco como director de contenidos generales, cargo en el que se mantendrá.

No obstante, tal y como recoge el citado medio, la nueva cúpula directiva de Mediaset si planea acometer cambios en puestos directivos de nivel intermedio de cara a las próximas semanas. En este sentido se esperan movimientos a nivel corporativo y apuntan a que podría haber algunos cambios en la división de comunicación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

·