Jorge Javier se ceba así con Carles Francino tras ganar el Ondas y resucita guerras del pasado

Jorge Javier Vázquez reacciona irónico en ‘Sálvame’ al enterarse de que Carles Francino ha sido premiado con uno de los Ondas 2022.

Este miércoles 26 de octubre, se daban a conocer la lista de ganadores de los Premios Ondas 2022. Entre los afortunados, se encuentran Andreu Buenafuente, Luz Casal, Javier Cámara, Elena Rivera, ‘La que se avecina’ y Carles Francino. Y sobre el reconocimiento al presentador de la Cadena SER se ha referido Jorge Javier Vázquez, al enterarse en directo en ‘Sálvame’.

Carles Francino será premiado por toda su trayectoria en la gala de entrega que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre. Tras enterarse de este reconocimiento, el presentador de ‘Sálvame’ ha tirado de ironía, lanzándole un demoledor dardo por un feo gesto que tuvo el periodista con él hace más de una década.

Fue en el año 2009, cuando Jorge Javier Vázquez subía al escenario del Gran Teatro del Liceu de Barcelona para recoger su premio Ondas al Mejor Presentador por su labor al frente de ‘Sálvame’. El programaba hacía poco que se había estrenado y ya había supuesto una auténtica revolución televisiva con el presentador catalán dirigiendo a unos colaboradores que, en muchas ocasiones, no se lo ponían nada fácil.

El órdago de Jorge Javier a Francino tras ganar el Ondas: «Me ofrezco a dártelo yo»

Sin embargo, semanas antes de aquel 4 de noviembre de 2009, cuando se dio a conocer la distinción a Jorge Javier, algunos compañeros de profesión se mostraron contrarios a este galardón. Entre ellos los presentadores de la gala, Àngels Barceló y Carles Francino. Los periodistas, se negaron a entregarle el premio. Ya que, en su opinión, no representaba los valores que ellos consideraban que debía cumplir un comunicador.

Ahora, cuando Carles Francino ha sido galardonado por toda su Trayectoria, Jorge Javier ha tenido la oportunidad de recordarle el feo detalle que tanto él como su compañera tuvieron al desaparecer del escenario para no hacerle entrega del premio. «Estoy muy feliz y me alegro de corazón de que te lo den a toda una trayectoria, Carles», ha empezado diciendo. Eso sí, intentando aguantar la risa. «Y me ofrezco a dártelo yo, que sigo siendo el presentador más joven en conseguir un Ondas a Mejor Presentador», sentenció el de Badalona.

Finalmente fue el actor Jordi Bosh, caracterizado como el rey Arturo del musical ‘Spamalot’ el que le hizo entrega del galardón con las siguientes palabras: «No encontramos mejor caballero que modernice Camelot que Jorge Javier Vázquez». En su discurso de agradecimiento, el presentador recordó que «‘Sálvame’ es un programa erróneo, estúpido y muy loco pero consigue que la gente se entretenga (…) Nunca he recibido un premio, y que sea en Barcelona me alegra mucho porque soy de Badalona». Trece años después de aquello, ‘Sálvame’ sigue entreteniendo y cosechando grandes índices de audiencias en las tardes de Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko