El Festival de Eurovisión subió cuatro puntos con respecto a 2019 destacando su audiencia en Italia, Francia, Alemania Y Reino Unido. Logró el 99,9% de share en Islandia
Eurovisión 2021 volvió a demostrar que es el programa más visto de la televisión y es que la organización maneja que hasta 183 millones de personas vieron la gran final del pasado 22 de mayo en base a los datos de 36 países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.
Así, según la UER, el certamen anotó un 40,5% de media, lo que supone cuatro puntos más que lo que alcanzó en el año 2019. Si lo miramos en términos demográficos, una vez más el Festival destaca en los jóvenes de entre 15 y 24 años, franja en la que aumentó hasta 7 puntos con respecto a la última edición. Y por si fuera poco, hasta 50.6 millones de viewers únicos de 234 países vieron el canal oficial del certamen durante toda la semana de Eurovisión, lo que supone un 28% más que en 2019.
Por undécimo año consecutivo, Alemania vuelve a situarse como el país que más eurofans congregó frente al televisor (7,8 millones) subiendo un 3% con respecto a 2019. Por su parte, Italia, consiguió que Eurovisión 2021 fuera el certamen más visto desde el 2011 con 4,3 millones de personas que vieron ganar al grupo Maneskin a través de la RAI. Cabe destacar que en 2011 fue el año que Italia regresaba a Eurovisión tras 13 años de ausencia.
Y del país ganador, al perdedor, pues Reino Unido, a pesar de que James Newman quedó en última posición con 0 puntos el festival fue seguido por 7,4 millones de británicos, su mejor dato desde 2014. En Francia, que quedó en segunda posición con Bárbara Pravi fueron 5.5 millones de seguidores, un 15% más que en la anterior edición y anotando el mejor dato desde 2014.
Por otra parte, Finlandia con 1.4 millones y un 81.4% de share y el anfitrión, Países Bajos con un 78.5% y 5.4 millones batieron todos los récords anotando su mejor cifra desde que se miden las audiencias en 2003. El país que volvió a sorprender fue Islandia donde el festival congregó al 99.9% de su población con el cuarto puesto de Daði y Gagnamagnið.
Cabe recordar que a diferencia del resto, el festival de Eurovisión en España perdió audiencia con respecto a 2019 con un 29.4% y 4.071.000 espectadores bajando hasta 7,3 puntos y 1,4 millones de seguidores con la 24ª posición de Blas Cantó y su 'Voy a quedarme'.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram