La cadena de Mediaset encadena 27 meses seguidos de liderazgo y no tiene rival ante la fortaleza del caso Pantoja. Antena 3 lidera el prime time y marca su mejor mes de noviembre desde 2016
Nunca habríamos imaginado que a estas alturas Isabel Pantoja volvería a ser el producto estrella de Telecinco. Sí, hablamos de producto. La retransmisión en directo 24 h de toda la problemática sobre la herencia de Paquirri fortalece la audiencia de la principal cadena de Mediaset y la hace subir a un gran 15,8% en noviembre. Antena 3 repite resultado con un 12,8% y se adueña del prime time. La 1 de TVE rompe su tendencia negativa y sube a un 9,3%. Sin novedad en laSexta (7%) que sube una décima y vuelve a liderar sobre Cuatro (5,2%), que no varía sus datos en noviembre.
Por grupos, Mediaset (29%) y Atresmedia (26,9%) suben y bajan respectivamente. El grupo RTVE sube ligeramente a un 15%.
En cuanto a informativos 'Antena 3 Noticias' vuelve a ser líder indiscutible con un gran 17,8% de promedio en todas sus emisiones -frente al 15,7% de 'Informativos Telecinco'-, y en las cadenas autonómicas destaca TV3. Movistar Liga Campeones hace lo propio en las de pago.
Telecinco
Telecinco lidera el mes noviembre con un 15,8% tras subir un punto con respecto a octubre, encadenando así 27º meses consecutivos en cabeza y logrando su mejor dato en 4 años.
Isabel Pantoja es la gran protagonista del mes. La herencia de Paquirri ocupa prácticamente el 90% de la parrilla de la cadena al retroalimentarse todos los programadas convirtiéndose, de esta forma. en un canal 24 h sobre la tonadillera. Los especiales de Cantora de los viernes noche, Sálvame, el Deluxe, Viva la Vida, AR, etc. Todos ellos han gozado de una buena y óptima salud. 'Idol Kids', por su parte, se beneficia del tema del momento y sube su audiencia coincidiendo con su recta final.
Lo contrario ocurre con 'La casa fuerte'. La segunda edición del reality le cuesta despegar manteniéndose a flote gracias a su larga duración, lo que hace aumentar el share.
Sus grandes bazas:
- Sálvame Diario
- Sábado Deluxe
- Cantora, la herencia envenedada
Sus puntos débiles:
- Cine
Audiencias destacadas:
- Cantora, la herencia envenenada (1): 3,7 millones y un 31,7%
- La que se avecina (Estreno nueva temporada): 1,8 millones y un 16%
Antena 3
Antena 3 se mantiene en segunda posición con un 12,8% y repite resultado, liderando de forma holgada la sobremesa y el prime time por cuarto mes consecutivo. Marca su mejor mes de noviembre desde 2016.
Un mes más, la principal cadena de Atresmedia tiene el entretenimiento más visto ('El Hormiguero' y 'Mask Singer'), la serie más vista ('Mujer'), el concurso más visto ('Pasapalabra'), con su mejor resultado histórico, y los informativos más seguidos, con récord en 12 años.
Muy destacables los datos de 'Mask Sìnger', con el mejor estreno de un programa de entretenimiento en 8 años y una media superior a los 3 millones de espectadores.
'Tu cara me suena' regresa lejos de sus habituales datos y 'La Valla', por su parte, afronta su final muy debilitada. El punto débil de Antena 3 continúa en sus tardes. 'Amar' no supera el 11% y 'Ahora Caigo', aunque ha marcado máximo de temporada en los últimos días, continúa débil.
Sus grandes bazas:
- Antena 3 Noticias
- Mujer
- Pasapalabra
- La Voz
- Mask Singer
Sus puntos débiles:
- Ahora Caigo
- Cine
- La Valla
Audiencias destacadas:
- Mask Singer (Estreno): 3,6 millones y un 27,2%
- Tu cara me suena (Regreso): 1,9 millones y un 13,8%
TVE
La 1 frena su caída y marca un 9,3%, quedándose con su habitual tercer puesto y logrando su mejor dato de los últimos 7 meses.
Una mes más lo más destacable de la cadena pública es la edición "Celebrity" de 'MasterChef', que brilla y supera a la competencia con gran diferencia. 'HIT', por su parte, cierra con éxito su primera temporada y se gana la renovación, todo lo contrario que 'Inés del alma mía', que llegó a su final con un bajo 5,5%.
El fútbol se convierte en lo más visto de la cadena en octubre.
Sus grandes bazas:
- Masterchef
Sus puntos débiles:
- Cine
- Como Sapiens
Audiencias destacadas:
- Fútbol (España - Alemania): 4,9 millones y un 27,2%
- El Paisano (Nueva temporada): 1,3 millones y un 7,9%
- Hit (Final primera temporada): 1,5 millones y un 9,1%
- Inés del alma mía (Final): 894.000 y un 5,5%.
- Eurovisión Junior: 1 millón y un 7,2%.
laSexta
laSexta (7%) sigue siendo noticia por sus buenos datos de noviembre, el mejor de los últimos 7 meses.
Continúan marcando buenos datos un mes más 'Al rojo vivo', 'Más vale tarde', los informativos, 'Lasexta noche' y 'Equipo de Investigación, los buques insignias de la cadena.
Muy bien el regreso de ¿Te lo vas a comer?, el programa de Chicote.
Sus puntos fuertes:
- Al rojo vivo
- laSexta Noticias
Sus puntos débiles:
- Cine
- El ilusionista
- La Ilsa (R)
Audiencias destacadas:
- La Isla (Final temporada): 404.000 y un 4,2%.
- Te lo vas a comer (Nueva temporada): 1,3 millones y un 9,9%
Cuatro
Cuatro se estabiliza y no varía sus resultados en noviembre con un 5,2%.
El buen rendimiento de 'Todo es Mentira' y 'Cuatro día' es lo más destacable de la cadena de Mediaset a pesar de no marcar altos datos. 'Volando voy' terminó temporada por encima de la media.
Las mañanas de la cadena, en punto muerto un nuevo mes.
Sus platos fuertes:
- Todo es mentira
- Cuatro al día
Sus puntos débiles:
- Mañanas
- Cine
GRUPOS: Mediaset, la que más sube
LO MÁS VISTO GENERALISTAS
*Facilitado por Dos'30.
INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible
*Facilitado por Dos'30.
AUTONÓMICAS: TVG marca el mes de noviembre más elevado de si historia
*Facilitado por Dos'30.
TV DE PAGO: Calle 13, la que más sube
*Facilitado por Dos'30.
DÍAS, FRANJAS Y TARGET
*Facilitado por Dos'30.
Por Comunidad: Telecinco domina
TDT: Nova, líder de las temáticas por 6º mes consecutivo
Nova cumple 15 años en el mejor momento de su historia. La cadena de Atresmedia se convierte de nuevo en la cadena líder de la TDT con un 2,5%. FDF y Disney Channel, únicas que suben en un mes de bajadas generalizadas.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram