El público dicta sentencia a la temporada 2 de 'Respira' en Netflix, con veredicto atronador a Pablo Alborán

La segunda temporada de la serie médica 'Respira' ya es número uno en Netflix solo 24 horas después de su estreno en la plataforma. Los espectadores están dictando su opinión, señalando muchos lo mismo del debut de Pablo Alborán como actor

Xoán Forneas y Pablo Alborán, en la segunda temporada de 'Respira'
Xoán Forneas y Pablo Alborán, en la segunda temporada de la serie 'Respira' | Netflix

Netflix ha estrenado este fin de semana la segunda temporada de 'Respira', la serie médica creada por Carlos Montero ('Élite'). El drama hospitalario ha vuelto a la plataforma marcado por la sonada incorporación de Pablo Alborán, que debuta como actor dando vida al doctor Jon Balanzategui. La expectación por este lanzamiento ha sido máxima, y en apenas 24 horas ya es la serie número uno de la plataforma en España.

Compuesta por ocho nuevos episodios, Najwa Nimri, Aitana Sánchez-GijónBlanca Suárez, Manu Ríos, Alfonso Bassave y Borja Luna se mantienen al frente del reparto de la ficción española en su temporada 2. Al elenco artístico de 'Respira' en el que también figuran Ana Rayo, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora, Xoán Fórneas, ​​Marwa Bakhat y Claudia Traisac se suman esta nueva tanda el cantante Pablo Alborán, Gustavo Salmerón y Rachel Lascar.

En la segunda temporada de 'Respira', el Joaquín Sorolla se transforma ahora un hospital de gestión privada, desafiando las convicciones y principios de sus médicos. Más allá de salirse con la suya, Patricia (Najwa Nimri) continúa luchando contra su cáncer y creando un lazo cada vez más estrecho con Néstor (Borja Luna).

Jésica (Blanca Suárez) busca recuperar la confianza que le caracteriza, pero no puede decidirse entre Lluís (Alfonso Bassave) y Biel (Manu Ríos). Pilar (Aitana Sánchez-Gijón) seguirá lidiando con las adicciones de su hijo, aunque Quique (Xóan Fórneas) encontrará en ella una aliada inesperada cuando la nueva dirección del centro lo lleve a tomar una decisión cuestionable. A todo esto se suma la llegada de una prestigiosa oncóloga, Sophie (Rachel Lascar), decidida a poner patas arriba el hospital.

Las reacciones en 'X' al lanzamiento de 'Respira 2' no se han hecho esperar y varios espectadores están poniendo el foco en que lo más reseñable de los nuevos episodios es el contexto político y el trasfondo de denuncia social. "'Respira' devuelve el universo médico al panorama nacional con su segunda temporada, no exenta de crítica política y denuncia, foco que da valor a Netflix", comenta el perfil especializado Previously Series.

Por otra parte, los que ya se han visto de maratón toda la temporada, se han quedado con ganas de más y piden una tercera temporada, que no ha sido confirmada aún por parte de Netflix, pero se da por hecha si las audiencias acompañan. "¿Soy la única que con el final de la segunda temporada de 'Respira' se ha quedado como que falta algo?", apunta una televidente.

Mientras que el reparto de la producción también ha sido objeto de elogios. "Puede ser de los mejores repartos de actores en series españolas, sin duda"; "Najwa Nimri, Blanca Suárez y Aitana Sánchez-Gijón tirando del carro en la temporada 2", "Blanca Suárez carga con fuerza con el protagonismo" o "Blanca Suárez arregla cualquier serie" se ha podido leer entre los comentarios.

Pero si hay algo que están monopolizando a las reacciones a 'Respira 2' está siendo el debut de Pablo Alborán, que da vida al nuevo cirujano del hospital, con una trama amorosa gay incluida que está haciendo las delicias del público. Hay gran consenso entre la audiencia tras comprobar las sorprendentes dotes interpretativas del cantante: "Pablo Alborán actúa mejor que mucha gente de la industria", resalta un usuario y su opinión es compartida por muchos televidentes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Hablamos con Blanca Suárez, Alfonso Bassave y Manu Ríos de 'Respira 2': "La sanidad pública es la joya de la corona"
Estrenos streaming