'Valle Salvaje' atraviesa un momento crucial en las tramas de su segunda temporada. De hecho, este viernes celebraba la primera parte de la ansiada boda de José Luis y Victoria, con un "ridículo espantoso" que podría poner todo patas arriba con la guerra entre los novios y Mercedes y Bernardo así como el enfrentamiento de José Luis y su hijo Alejo.
En el último capítulo de 'Valle Salvaje', Bernardo le advertía a Mercedes que necesitan estar a bien con el duque para poder tener un futuro en la Casa Pequeña pero ella insistía en que no piensa acudir a la boda de su cuñado. Y Úrsula que lo había escuchado todo le contaba a su tía Victoria que no tienen intención de acudir al enlace.
Más información
Tras el hallazgo de Atanasio, Matilde no dudaba en reaccionar con felicidad al saber que José Luis va a perderlo todo y su pareja dejaba claro que está deseando ver como los Salcedo le arrebatan todos los privilegios al duque.
Bárbara no dudaba en enfrentarse a Irene asegurando que no le extraña que tenga tan buena relación con Leonardo pues entre iguales es fácil entenderse. Mientras, Amanda le preguntaba a su hijo si la joven es siempre así o es ella la que le provoca que actúe así.
Por su parte, Rafael le decía a Adriana que pase lo que pase no va a haber marcha atrás en sus planes de escapar y abandonar para siempre Valle Salvaje. Por otro lado, Alejo se mostraba molesto con Luisa al saber que Luisa organizó una cena con sus hermanos a sus espaldas.
Finalmente, José Luis trataba de convencer a Bernardo para que no falten a su boda haciéndole una oferta irrechazable. Sin embargo, parece que los duques de Miramar no están por la labor de acudir al enlace y Victoria juraba que Mercedes y Bernardo pagarán por tal "humillación".
Pero qué va a pasar en el próximo capítulo de 'Valle Salvaje' que emitirá La 1 de TVE el lunes 11 de agosto a partir de las 17:20 horas justo después de 'Malas lenguas':
Avance del capítulo 230 de 'Valle Salvaje' del lunes 11 de agosto
En el próximo capítulo de 'Valle Salvaje' se celebrará la segunda parte del accidentado enlace entre Victoria y José Luis. Con el altar montado, los invitados colocados e impacientados ante la parálisis del enlace, las familias listas, y José Luis y Julio esperando en el altar, Victoria no se casará si no es en presencia de los duques de Miramar.
La Salcedo de la Cruz está dispuesta a ir hasta la Casa Pequeña y traerlos a rastras si fuera necesario, cuando el párroco mete prisa para la celebración del evento y les indica que no deben hacer esperar más a sus invitados. Mientras el duque sí confía en que lleguen y pide al párroco que les calme el ánimo, su futura esposa tiene claro que Mercedes y Bernando pagarán caro su plantón.
"Por culpa de esos malnacidos vamos a hacer un ridículo espantoso", reprocha una Victoria enfurecida, que anticipa además las represalias que tomará contra los testigos de su boda: "Bien sabe Dios que pagarán caro esta humillación". Pero José Luis espeta a Victoria a que mantenga la calma y a que no le deje en evidencia delante de todos, mientras ambos se enzarzan en una discusión sobre qué pasos tomar bajo la atenta mirada de unos invitados cada vez más exasperados.
Por otra parte, Luisa le reconoce a Alejo que no van a permitir que estén juntos y mantengan una relación. Él concluye que para su padre es más importante el apellido que la felicidad de su hijo, y Luisa le señala que tienen que estar preparados para las amenazas que puedan venir.
Después de descubrir que Valle Salvaje no pertenece ni jamás ha pertenecido a don José Luis, Atanasio sopesa qué hacer y le consulta a Matilde si contarle toda la verdad a los hijos del duque, pero ella teme por el futuro del secretario si este grave hallazgo sale a la luz.
Mientras sigue la duda de si habrá boda finalmente, Úrsula pillará a Adriana y Rafael alejados del resto de invitados, y tras recriminarles que estén tan apartados del resto no duda en separarles y se lleva a su prometido.
Finalmente, se logrará cerrar la asistencia de los testigos, necesarios para la celebración de la esperada gran boda. El duque tiene un as en la manga y va a lograr convencer a Bernardo, tras una oferta irrechazable y asegurarle que recuperará sus tierras. José Luis y Victoria acaban subiendo al altar para darse el 'sí quiero' si no hay ningún impedimento de última hora.
Por último, Matilde se queda en shock al descubrir la llegada de Martín. Además, Atanasio va a dar un paso al frente y le va a revelar a Adriana toda la verdad de la propiedad de las tierras de Valle Salvaje, las cuales no pertenecen al Duque.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram