Telecinco firmó un desastroso prime time este lunes, 21 de julio, con el capítulo 2 de la tercera temporada de 'Desaparecidos. La serie', que tras el gélido debut de la pasada semana (6,9%) se desplomó a un insostenible 5,5% de share y menos de 400 mil telespectadores de media. Este descalabro sin paliativos y su débil daytime provocaron que la cadena de Mediaset promediara en el día un 8,5%; lejos del 13,5% de su rival directo, Antena 3, y de La 1 (10,5%).
La serie protagonizada por Michelle Calvó y Juan Echanove, entre otros, fue quinta opción de la noche por detrás del 'Grand Prix', oferta líder con un 12%; de 'Renacer' en Antena 3 (10,1%); del taquillazo de La Sexta con la cinta 'El mejor verano de mi vida' (6,2%) y también de las autonómicas. Incluso llegó a situarse, por momentos, por debajo de Cuatro y su 'Río Salvaje' (4,9%). Un hundimiento sin parangón para la ficción que se atisbaba después de haber permanecido guardada en el cajón durante tres años.
Así, Telecinco prolonga su más que tortuosa travesía en la franja de máximo consumo después del 6,1% del sábado y el 6,8% del domingo con la emisión de 'Cine 5 estrellas'. Resultados que arrastraron al canal a cómputos globales muy bajos con un 7,4% y 7,6% respectivamente; y no muy lejos de ese 8,5% de media de este lunes.
Telecinco va camino de sellar su peor mes de julio de la historia ante un prime time agonizante
En consecuencia, Telecinco ha acusado un descenso en su promedio mensual acumulado. La semana pasada se situaba en el 9,7%, es decir, igualando la media que anotó en julio de 2024. En cambio, en este momento, es del 9,5%. De modo que, si no se remonta, la cadena de Fuencarral irá camino de sellar su peor mes de julio de la historia a pesar de haber contado con la retransmisión del Mundial de Clubes.
Lo cierto es que es un escenario altamente posible. No parece que vaya a producirse un incremento en la media para evitar ese fastidioso titular mensual. De hecho, lo más probable es que ese promedio decrezca todavía más si tenemos en cuenta lo mal que están rindiendo todas y cada una de sus apuestas veraniegas en prime time.
Para empezar, 'First Dates' no está destacando más que en Cuatro al oscilar entre el 8 y el 9% de cuota de pantalla. Y, para continuar, al fracaso estrepitoso de 'Desparecidos', hay que sumar las pobres audiencias de 'El gran show' de Dani Martínez (8,3%), del concurso 'Todos por ti' con Carlos Sobera (7,3%) o del spin-off de 'Volando voy' con Jesús Calleja (8,6%). Todas estas cifras fueron registradas en sus emisiones de la semana pasada.
Tan solo el programa 'De Viernes' salva los muebles medianamente y es capaz de lograr el doble dígito. En su última emisión, el formato conducido por Beatriz Archidona y Santi Acosta obtuvo un 12,2%. Eso sí, con truco al fragmentarlo en dos partes, con un express de 22:15 a 22:52 horas que marcó un 7,3% debido al partido de la Eurocopa femenina entre España e Italia que ofreció La 1 de TVE.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram