Este domingo 13 de julio Lamine Yamal ha cumplido los 18 años, y lo ha celebrado por todo lo alto con una gran fiesta que, sin embargo, ha generado una gran polémica. Kiko Matamoros ha sido el último en cargar contra el jugador culé, del que ha dicho que lo "peor de sus vacaciones está por conocerse".
Lamine Yamal ha festejado su mayoría de edad en una lujosa villa en Sitges en la que estaban prohibidos los móviles. Aunque lo que más polémica ha generado ha sido la contratación de personas con enanismo, así como 'chicas de imagen'. Numerosos periodistas y rostros televisivos han criticado duramente la actitud del futbolista, entre ellos Laura Fa, Nuria Marín o Javier de Hoyos.
Incluso el Gobierno ha pedido investigar los hechos, y ha solicitado a la Fiscalía y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio que investigue si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
El último en sumarse a las críticas ha sido Kiko Matamoros. A través de su perfil de X, el que fuera colaborador de 'La familia de la tele' ha lanzado un augurio: "Lo peor de las vacaciones de Lamine Yamal está por conocerse. Se tapará con la misma lona con la que se tapan sus tratamientos o los escándalos de corrupción de su club. Los trabajadores de alguna discoteca de Ibiza saben de lo que hablo".
Lamine Yamal, contra las cuerdas por su fiesta de cumpleaños
En esa misma línea de Kiko Matamoros se pronunció también Laura Fa, su excompañera de 'Sálvame' y actual colaboradora de 'Espejo Público'. "Con esta fiesta ha comunicado muchas cosas: que para él las mujeres son cosas; que las personas con una diferencia se pueden utilizar como un espectáculo y que la fama nada tiene que ver con la educación y el respeto de lo que parece que carece", criticó la periodista.
Aunque Laura Fa va más allá y señala a su entorno: "Sí que es verdad que entre un padre, que parece un adolescente, y Neymar no serían de las mejores compañías ni asesores para este momento que está viviendo", sentenció la catalana, quien cree que su entorno no le ayuda a mantener los pies en la tierra.
Hasta ahora Lamine Yamal no se ha pronunciado sobre toda la polémica generada por su fiesta de cumpleaños. Y eso que, cada vez se conocen más detalles, a cada cual más bochornoso, sobre la celebración. Lo último que se ha filtrado ha sido la invitación a una influencer bajo una condición: "Puedes venir, pero sin hombres".
La polémica ha sido tal que incluso el Gobierno ha pedido investigar si se vulneró la ley de discapacidad en la fiesta, ya que la norma establece que quedan prohibidos los espectáculos en que se use a personas con discapacidad para suscitar burla. De hecho, la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), ha anunciado medidas legales contra el futbolista por contratar, según su denuncia, a personas con esa discapacidad. La celebración de su mayoría de edad le podría salir muy cara a Lamine Yamal.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram