El expresentador de TVE Jesús Álvarez ha sido el último en sumarse al aquelarre que está habiendo contra 'La familia de la tele' desde su estreno, hace una semana. El que periodista deportivo confía en que la apuesta por "formatos" como el nuevo magacín vespertino de La 1 sea "una prueba". Y finalmente el ente vuelva a "los programas de calidad".
"El prestigio de TVE es hacer programas de calidad y no recurrir a lo que se ha visto en otras cadenas privadas", ha asegurado Jesús Álvarez durante una charla ofrecida en el Foro Económico organizado por la Revista Dato Económico. Esta opinión es similar a la que ya han manifestado otros rostros históricos de RTVE, quienes se han mostrado contrarios al desembarco del universo 'Sálvame' en la cadena pública.
Jesús Álvarez, muy duro con 'La familia de la tele'
Según él, TVE "tiene que servir a mucha gente, hay que dar espectáculo, pero con programas de calidad. Lo que hay ahora tienen que ser para cadenas privadas que se juegan su dinero. Pero supongo que es una prueba para ver el rumbo de los acontecimientos".
Además, el periodista ha dejado claro que "amo profundamente a Televisión Española porque me ha permitido hacer mi trabajo y estar en sitios donde la gente mataría por estar. Amo esa casa, pero hay gente que no es amable ahí, en el sentido de amar". En este sentido, reconoció que "esa casa es muy complicada". Eso sí, tiene claro que "lo último que haría sería presentarme a Director de RTVE".
Jesús Álvarez también tuvo unas palabras cargadas de cariño hacia su compañera, Ana Blanco. "Me encontré con unas dificultades económicas brutales cuando fui director de deportes de TVE. Porque la cadena tenía los derechos de la Champions y estaba hipotecada", comenzó explicando. Sin embargo, en Ana Blanco encontró a una gran amiga: "Éramos un matrimonio televisivo".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram