Eurovisión 2025 arrasa en audiencias en TVE con un 50,1%: ¿Dónde fue más vista la final con Melody?

La final de Eurovisión 2025 arrasó en TVE con un 50,1% y 5.884.000 espectadores, la más vista desde Chanel y la segunda mejor desde 2008.

Melody en la final de Eurovisión 2025.

Foto: EBU

El Festival de Eurovisión 2025 ha demostrado otro año más su enorme poder de convocatoria, pese a haber estado marcado por la polémica por la casi victoria de Israel y la amenaza de la UER a RTVE por hablar del conflicto de Gaza. Pese al nuevo descalabro de España con Melody, TVE volvió a brillar en audiencias anotando un espectacular 50,1% y 5.884.000 espectadores.

De este modo, el festival de Eurovisión sube 8.3 puntos y 998.000 espectadores respecto al año pasado cuando Nebulossa quedó en el puesto 22. Esto supone que TVE consiguió su mejor dato desde Chanel cuando estuvimos a punto de alzarnos con la victoria y el segundo mejor desde 2008.

En el tramo de las votaciones la audiencia se disparó aún más hasta alcanzar un enorme 59.7% y 6.315.000 espectadores. Unos datos que también mejoraron con creces los del año pasado con una subida de 7,6 puntos. Algo a lo que seguramente contribuyó lo ajustado de las votaciones y la tensión por si al final Israel se alzaba con la victoria o si Austria podría quitarle el micrófono de cristal.

El minuto de oro del día se produjo a las 0:21 horas cuando hasta 7.094.000 personas y el 62,9% de share estaban viendo TVE.  Hasta 13.631.000 personas conectaron con la gala en algún momento.

Histórico de audiencias de Eurovisión:

Melody conquista a los jóvenes, niños y adultos jóvenes

Gracias al análisis elaborado por Dos30' podemos ver cómo la final de Eurovisión 2025 fue más seguida por las mujeres con un 52,1% frente al 47,8% que anotó en hombres. Mientras que por franjas de edad, el festival arrolló en jóvenes de 13-24 años con un espectacular 69,6% seguido de los niños con un 68%. También en adultos jóvenes de 25-44 años arrolló con un 67,8%.

Mientras que en adultos de 45-64 años, la 69ª edición del Festival de Eurovisión marcó un 52,4%. Una vez más fue en los mayores de 65 años donde la final anotó su peor resultado con un 31,8%. Por último en target comercial, el evento llegó a aumentar hasta el 65%.

Madrid y Comunidad Valenciana, las comunidades que más vieron Eurovisión 2025

Si nos fijamos por comunidades autónomas podemos ver como fue en Madrid donde más se vio Eurovisión 2025 con un grandioso 55% seguido de Comunidad Valenciana (54,8%), Aragón (53,5%), Castilla y León (52%), Navarra (51,6%) y Asturias (50,6%) mientras que en Resto anota el mismo dato que a nivel nacional con un 50,1% y rozando la media se queda Cataluña (49,8%) y Murcia (49,4%).

Por debajo se quedaron Baleares (48,8%), Canarias (48,6%), Castilla la Mancha (47,6%), Andalucía (47,3%). Y los peores resultados de la final se dieron en Euskadi (45,5%) y Galicia (43,1%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil