Hace ahora dos años que Mediaset interponía un veto masivo a numerosos rostros famosos. Tras publicar un nuevo código ético, la cúpula directiva del grupo prohibía a todos sus programas y colaboradores hablar y mostrar imágenes de Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Fidel Albiac, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, Ortega Cano, Rosa Benito, Chayo Mohedano y Bárbara Rey, entre otros.
A partir de entonces, los colaboradores tuvieron que dejar de hablar de cualquier noticia relacionada con estos famosos. Tampoco se podían emitir sus imágenes lo que llevó a que por ejemplo en los últimos meses 'Sálvame' se las ingeniara para hablar del "hermano de Isa Pi" cuando se dirigían a temas relacionados con Kiko Rivera. O que incluso se blurearan imágenes de Rocío Carrasco y Ortega Cano.
Aquel veto de Mediaset fue el principio del fin que terminó llevándose también por delante 'Sálvame'. De hecho, a partir de su cancelación ese veto se hizo también efectivo con todos los colaboradores históricos del programa que presentaron Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, María Patiño o Adela González, entre otros.
Poco a poco, algunos de estos rostros fueron siendo desvetados. Es el caso de Rosa Benito que fichó por 'De Viernes' como colaboradora para comentar los realitys u Olga Moreno que fue una de las concursantes de 'Supervivientes All Stars'. También se levantó el veto a poder nombrar a Kiko Rivera aunque el DJ no era nunca el principal protagonista ni se le invitaba a sus programas.
Kiko Rivera, Ortega Cano y Gloria Camila, desvetados por Mediaset
Ahora, después de levantar esta prohibición a poder hablar de Antonio David Flores y sus hijos coincidiendo con la nueva entrevista que concederá Olga Moreno en 'De Viernes' esta semana; parece que Mediaset también ha ampliado este 'desveto' a otros rostros que estaban restringidos en sus programas.
Así, según avanza Algo Pasa TV, coincidiendo con el comunicado que ha enviado Isabel Pantoja anunciando "acciones legales por vía civil y/o penal contra programas, medios y colaboradores" en Mediaset han levantado el veto a Kiko Rivera, por lo que el hijo de la tonadillera podría volver a participar en sus programas así como comentarse todos los asuntos de su vida.
Otros que también empezarán a ser contenido de los magacines de Telecinco ('Vamos a ver', 'Tardear', 'Fiesta', 'Socialité' o 'De Viernes' son José Ortega Cano y sus hijos Gloria Camila y José Fernando.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram