TVE ha querido arriesgar este año en las Campanadas y salirse de lo convencional con su apuesta por David Broncano y Lalachus, el explosivo tándem que ha elegido la corporación pública para recuperar el liderazgo perdido en los últimos tres años.
Ambos cómicos, junto a todo el equipo de 'La Revuelta', se han convertido en la revelación televisiva de la temporada y, por ello, La 1 les ha premiado con la retransmisión más importante y especial del año; cogiendo así el relevo de Ramón García y Ana Mena, los encargados de conducirla el pasado año.
Con esta elección, TVE pretende plantar cara a la competencia y arrebatar el oro de las audiencias que cedió desde 2021 en favor de Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3. Lo cierto es que, a tenor del fenómeno que ha supuesto 'La Revuelta' de Broncano, acabando con la hegemonía de 'El Hormiguero' y atrayendo a nuevos públicos a la televisión, parece un reto plausible.
No obstante, a la espera de saber cómo se resuelve en números el apasionante duelo entre David Broncano y Lalachus en La 1 y Pedroche y Chicote en Antena 3, el debut de los dos humoristas ha generado, como era de esperar, un aluvión incuantificable de reacciones en redes sociales.
Y no es para menos después de cómo ha sido esa retransmisión. Una auténtica explosión de fantasía y de diversión en estado puro. Primero, con David Broncano subido al tejado del edificio junto al mítico cartel del Tío Pepe antes de reunirse con Lalachus en la emblemática terraza.
Y después, el momento culmen se ha registrado con el inesperado crossover que se ha producido entre TVE y Antena 3 cuando la cámara ha enfocado a Pedroche y Chicote y les han gritado por megafonía para llamar su atención en pleno directo. Un suceso histórico que rompe con los esquemas y las reglas no escritas de la televisión y que ha concentrado la inmensa mayoría de los comentarios:
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram