Este viernes saltaba la noticia de que Isabel Rábago había sido despedida de Telecinco. Era El Confidencial Digital quien avanzaba esta fulminante decisión de Mediaset asegurando que la periodista y colaboradora de 'Vamos a ver' no había superado "los filtros" para renovar su contrato con Unicorn Content.
No obstante, este despido se produjo hace dos semanas tal y como revela Informalia, que además detalla todas las claves para entender los motivos por los que la dirección de Mediaset ha decidido prescindir de la periodista como colaboradora de 'Vamos a ver' así como de cualquier otro programa de la cadena.
Al parecer, a Isabel Rábago ya le habían advertido desde la dirección de 'Vamos a ver' que tenía que cambiar su actitud. Algo que parece que ella no ha cumplido. Asimismo, desde el citado portal aseguran que la relación de la colaboradora con el resto de compañeros era prácticamente nula, poniendo de ejemplo los numerosos desencuentros que ha tenido con Joaquín Prat en los últimos tiempos.
"El ambiente no era agradable. Ella no se relacionaba con normalidad con el resto de compañeros, salvo con dos o tres como Marta López o Kike Calleja. Con el resto eran siempre enfrentamientos en plató y fuera ni apenas saludarse", asegura una fuente del programa al mencionado medio. "A esto hay que sumar lo que todo el mundo ha podido ver en sus casas, los continuos gestos de desprecio hacia sus compañeros, incluso dándoles la espalda cuando hablaban", añaden.
Aunque si ha habido un detonante en el despido de Isabel Rábago ha sido su actitud en el asunto de Bárbara Rey y en el enfrentamiento que ha tenido la ex vedette con la cadena durante todo este año, interponiendo incluso varias demandas a productoras, presentadores y colaboradores.
Los motivos por los que Mediaset ha despedido a Isabel Rábago
Así, tal y como recalcan en Informalia, el hecho de que Isabel Rábago haya cuestionado a Telecinco haciendo uso de sus conocimientos en Derecho y haya dejado entrever que algunas de las cosas que estaban emitiendo eran ilegales han llevado a que la cúpula directiva decidiera eliminarla de su plantilla de colaboradores.
"En todo momento Isabel se ha mostrado en contra de los intereses legales de la cadena y del programa. Son varias las veces que se le ha dicho que evitara hacer determinados comentarios y apuntes legales porque perjudicaban legalmente a la cadena y a la productora que le paga la nómina, como así ha sido finalmente, y aun así ha continuado. A esto hay que sumar los continuos desprecios y faltas de respeto ante las cámaras a sus compañeros", comenta una persona de ‘Vamos a ver’.
En este sentido, además recalcan que en Mediaset no entendían cómo alguien que colabora en uno de sus programas estrella aconsejaba por detrás a alguien como Bárbara Rey para que interpusiera demandas que iban en contra de la cadena y la productora para la que ella misma trabaja. "No se podía tener sentada en un sofá de la cadena a una persona que recomendaba como abogada tomar medidas contra su empresa", sentencian.
Por último, desde Informalia también dejan claro que Mediaset no quiere repetir los errores que cometió en el pasado con la docuserie de Rocío Carrasco. Y es que, según destacan, la postura de Isabel Rábago en el tema de Bárbara Rey se estaba radicalizando, haciendo que el asunto se polarizará en exceso.
Pero sin duda la gota que colmó el vaso fue que Isabel Rábago haya asesorado de alguna manera a la madre de Ángel Cristo para que interpusiera una macrodemanda contra cadena, productoras y colaboradores "señalando donde se ha dicho cada cosa".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram