Casi una semana después de las Campanadas, los sectores más ultras siguen insultando y atacando a Lalachus con faltas de respeto totalmente injustificadas. Los mismos que se metieron con su físico cuando se anunció que sería ella, junto a David Broncano, los que presentarían las Campanadas de TVE, ahora la 'linchan' por un gesto realizado justo antes de las uvas. El último en lanzarse a su yugular ha sido Jaime Peñafiel.
Parece ser que a muchos les escuece que la cadena pública liderara en audiencias con el presentador y la colaboradora de 'La Revuelta' como maestros de ceremonias. El motivo de la polémica fue que, segundos antes de que el Reloj de la Puerta del Sol tocara las 12 campanadas, Lalachus mostró una estampita del 'Grand Prix' como si fuese el Sagrado Corazón de Jesús. Algo que ofendió a ciertos sectores católicos.
El último en atacar a la cómica, además de una manera totalmente repulsiva, ha sido Jaime Peñafiel. El que fuera periodista de la Casa Real, ha escrito en 'OKdiario' unas palabras sobre lo ocurrido el pasado 31 de diciembre en TVE. Y, haciendo una vez más, gala de su clasismo, que ha demostrado en infinidad de ocasiones con la Reina Letizia, recuerda que Lalachus fue "recepcionista y administrativa de una constructora". Como si eso fuera delito.
"La ex recepcionista y administrativa de una constructora, reconvertida en colaboradora del programa 'La Revuelta' como compañera de David Broncano (otro que tal anda) con el nombre de Lalachus, que surgió de 'La, La', como la llamaba un primo suyo, y 'Chus' del apodo de su amigo 'Chustas', del que tomó la primera sílaba", comienza escribiendo Jaime Peñafiel. De esta forma, el periodista intenta menospreciar dos profesiones tan valiosas como es la de recepcionista y administrativa.
Rosa Villacastín tilda de "clasista" a Jaime Peñafiel
Pero lejos de quedarse ahí, llega a calificar a la cómica como "desvergonzada". Y asegura que tiene "falta de talento" por mostrar una estampita que imitaba a sus homólogas religiosas, pero con la vaquilla del 'Grand Prix'. Algo que, según él, "no se atrevería hacer con la figura de Mahoma". Una crítica similar a la que hizo Carmen Lomana en su columna de 'La Razón'.
"La muy desvergonzada, protagonizó una burla de pésimo gusto y de falta de talento, ofendiendo de forma inadmisible las creencias de millones de españoles", escribe. "Parodiando una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo rostro lo sustituyó por el de una vaquilla del 'Grand Prix', como su amuleto más especial. Y que exhibió con todo el descaro", sentencia.
Unas palabras que han sido muy duramente criticadas por los usuarios de las redes sociales. Entre los que se encuentra Rosa Villacastín, quien recuerda el clasismo del que siempre ha hecho gala Jaime Peñafiel con la Reina Letizia por el simple hecho de ser nieta de un taxista. "No olvidar que según Peñafiel la Reina Letizia no podía serlo poque su abuelo fue taxista. Todos esos que insultan a Lalacgus son machistas", escribe la periodista en su cuenta de X.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram