Broncano y Lalachus se convirtieron, sin duda alguna, en los reyes de las Campanadas 2024-2025. TVE consiguió arrebatarle el liderazgo a Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores. Y eso es algo que algunos no pueden soportar, como así ha dejado claro Jordi Évole, el último en salir en defensa de la humorista tras la polémica generada.
Y es que este 1 de enero, la asociación ultracatólica 'Hazte Oír' anunciaba que denunciarán a Lalachus por un "posible delito de odio y contra los sentimientos religiosos". Todo por haber mostrado durante la retrasmisión de las Campanadas una estampita de la vaquilla del 'Grand Prix' como si fuera el Sagrado Corazón de Jesús.
Se trata de una imagen que se ha utilizado con cantantes, deportistas y famosos durante años. Algo que siempre se ha considerado como una broma y por lo que nunca nadie ha puesto el grito en el cielo, hasta ahora. Tras el revuelo causado en redes, 'Hazte Oír' y 'Abogados Cristianos' han anunciado que denunciarán tanto a Lalachus como a Broncano. Así como a RTVE y su presidente, José Pablo López. Según ambas asociaciones ultras la demanda reclamará que se ha cometido "un posible delito de odio y contra los sentimientos religiosos".
Jordi Évole sale en defensa de Lalachus tras la polémica
Dos presentadores de Atresmedia, Iñaki López y Jordi Évole, olvidándose de la rivalidad de las Campanadas, han salido en defensa de la colaboradora de 'La Revuelta'. Como también lo han hecho otros muchos rostros conocidos e infinidad de personas anónimas.
"La estampita no es lo que más les molesta, pero necesitaban un clavo ardiendo al que cogerse. Viva todo lo que significa Lalachus", ha escrito Jordi Évole en su cuenta de X. De esta forma, deja claro que los ultras estaban buscando cualquier excusa para atacar a la cómica y, en especial, a la actual RTVE, alejada por fin del conservadurismo.
Por su parte, Iñaki López escribió: "'Hazte Oír' denuncia esto por presunto delito contra los sentimientos religiosos. Por lo visto estamos frente a una "blasfemia" que requiere de una contundencia que jamás merecieron los miles de niños abusados por sacerdotes en todo el mundo".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram