'El juego del calamar' es, claramente, la serie de más éxito de la historia de Netflix. Sus más de 100 millones de espectadores así lo atestiguan. Y, por supuesto, los beneficios que consiguió la plataforma, de cerca de mil millones. Ya solo por una temporada. Han tenido que pasar tres años para que lleguen nuevos episodios. Siete en concreto, que se acaban de estrenar este 26 de diciembre en Netflix. Ya se ha colocado en el top1 de lo más visto en multitud de países (entre ellos, España), y se espera que sus números sean increíbles.
La venganza de Gi-hun marca todo el arco de esta segunda temporada, pero claramente es una temporada puente. Tanto esta como la tercera se han grabado a la vez. Y toda esta nueva historia demuestra que los nuevos episodios son parte de un todo mucho más grande. No vamos a hacer muchos spoilers en este artículo, pero avisamos que casi todos los personajes repetirán en la tercera temporada. Así que muchas tramas quedan abiertas, los juegos siguen en marcha y aún queda por descubrir qué ocurrirá con la trama policial buscando la isla. O incluso qué hará el Líder después la revuelta de todos los jugadores.
Pero la principal pregunta es, ¿cuándo nos llegará esa tercera temporada? Lo positivo es que sabemos que ya está rodada y, según ha confirmado tanto Netflix como su creador, Hwang Dong-hyuk, llegará a lo largo de 2025. "El feroz choque entre los dos mundos continuará en el final de la serie con la tercera temporada, que llegará el año que viene", afirma Dong-hyuk. "Me entusiasma ver que la semilla que se plantó al crear 'El juego del calamar' ha crecido y está dando frutos hasta el final de la historia. Haremos todo lo posible por garantizaros una nueva dosis de adrenalina. Espero que os emocionéis con lo que está por venir. Gracias a todos, siempre, y hasta pronto".
Algunos medios afirman que la tercera temporada de 'El juego del calamar' llegará en verano de 2025. Es decir, poco menos de seis meses después del estreno de la segunda. Pero también es bastante probable que llegue a finales de año, la fecha siempre elegida por la serie de Netflix. Hasta ahora no hay aún confirmación oficial de cuándo podrá llegarnos. Sí que sabemos que regresará Lee Jung-jae como el protagonista Gi-hun; Wi Ha-jun, el actor que da vida al detective de policía Hwang Jun-ho; Lee Byung-hun como el Líder... y otros nuevos personajes que acabamos de conocer en la segunda temporada. Es decir, Park Sung-hoon como la chica trans Hyun-ju; o Yang Dong-geun, que da vida a Park Yong-sik y Kang Ae-sim, que interpreta a su madre Jang Geum-ja.
Los nuevos episodios que ya podemos disfrutar en la plataforma llevan de nuevo a Gi-hun a los juegos. Él desea detenerlos, pero se da cuenta casi nada más llegar que va a ser bastante más difícil de lo que había pensado. Ya no por la organización, sino por los propios participantes. La avaricia y la desesperación rige su vida. Necesitan el dinero, y les da igual morir consiguiéndolo. Además, tenemos la novedad de que los jugadores pueden votar si quieren que el juego continúe o no, lo que crea nuevas tensiones y peleas.
Obviamente tenemos nuevos juegos, aunque quizá no tan memorables como los de la primera temporada. Y también es cierto que no acaba de explotar la temporada. Se nota demasiado que es una transición al gran final de la serie, donde todas las tramas convergerán. El episodio es impactante, sí, y rompe por completo a Gi-hun. Pero falta que algo se solucionara. La primera era parte de un gran todo, sí, pero había un desenlace satisfactorio. Pese a ello, 'El juego del calamar' sigue consiguiendo como nadie mantenernos en una tensión constante.
¿De qué va la temporada 2 de 'El juego del calamar'?
Tres años después de su victoria, el jugador 456 decide no viajar a Estados Unidos y regresa con un nuevo objetivo. Para conseguirlo, Gi-hun compite una vez más en el misterioso juego de supervivencia donde tendrá que superar situaciones de vida o muerte con nuevos participantes que sueñan con llevarse el premio de 45 600 millones de wones.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram