La llegada de Leocadia, una inesperada invitada y sin previo aviso, hace que tiemblen los cimientos de La Promesa, especialmente para Cruz. Es una vieja amiga de la juventud pero, a juzgar por su cara, pareciera que ha visto a un fantasma. ¿Quién es Leocadia realmente y con qué intenciones vuelve a la vida de la marquesa? Es algo que se irá desentrañando en los próximos episodios. De momento, se ha desvelado que Leocadia tenía un trato con Rómulo para no volver a palacio. ¿Por qué motivo?
Quienes siguen temblando, pero de miedo, son Lope, Teresa, Marcelo y Vera, que continúan viviendo en el temor de que el asunto de los duques les salpique. María Fernández tiene miedo ante la posibilidad de perder la amistad con un Samuel que solo hace por evitarla y le confiesa su amor, dispuesto a guardárselo para no emponzoñar su relación.
Martina y Julia ya han marchado de La Promesa por precaución y para evitar el peligro que supone José Juan en sus vidas. Evitar la boda entre Julia y Curro levanta ampollas entre el muchacho y el capitán de la Mata.
La madre de todas las broncas está a punto de producirse entre Petra y Ricardo, que le amenaza con destaparlo todo sobre su mujer, pero el mayordomo toma la decisión de decirle la verdad a quien de verdad le importa, Pía Adarre.
Avance de 'La Promesa' del capítulo del jueves 2 de enero
Manuel está decidido a casarse en unos días, quiere precipitar la boda y nada de lo que le digan sus padres podrá echarlo atrás. El anuncio causa un terremoto, más aún cuando ponen una fecha límite de tres días para que nada ni nadie les impida el enlace.
La marquesa, reventada, se pone manos a la obra para evitarla con el apoyo de Leocadia. Samuel no pone problemas para oficiar la ceremonia y Jana, tras anunciar oficialmente al servicio su inminente boda, los invita a todos a asistir. Además, Leocadia aprovecha su estancia para indagar, no solo sobre el pasado de Jana, sino también para acercarse a Curro.
Por su parte, Curro contacta por teléfono con Martina, que ha conseguido esquivar a José Juan y, pese a la mala calidad de la comunicación, Curro le pide que vuelva puntualmente para la boda de Manuel y Jana.
La carta de la mujer de Ricardo ha conseguido desestabilizar al mayordomo tras leerla por primera vez, y tiene dificultades para afrontar la preparación de la boda y le enfrenta a Petra. La presión del marqués sobre Catalina tiene efecto y esta escribe una carta pidiendo ayuda, aparentemente a Pelayo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram