Arturo Pérez-Reverte apunta y dispara así a los "culpables" de lo que está pasando en Valencia

Arturo Pérez-Reverte apunta y dispara así a los "culpables" de lo que está pasando en Valencia

Arturo Pérez-Reverte lanzó su más contundente sentencia en 'El Hormiguero' sobre la gestión de las zonas afectadas por la DANA en Valencia

Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero'
Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero' | Antena 3

Arturo Pérez-Reverte fue el encargado de arrancar la semana de entrevistas este lunes en 'El Hormiguero'. El viejo amigo de Pablo Motos visitó una vez más el espacio de Antena 3 para promocionar su nueva novela 'La isla de la mujer dormida'. Sin embargo, su pronunciamiento sobre la tragedia de la DANA fue casi inevitable, y el autor no dudó en señalar al gobierno central y a la Generalitat con una dura sentencia sobre lo ocurrido, empleando dos demoledoras palabras: "Criminal incompetencia".

"La palabra que más veces he oído repetir en los últimos días es 'abandonados'", subrayó Pablo Motos nada más poner la el debate de la catástrofe en Valencia sobre la mesa. "No es que se sientan abandonados, es que han sido abandonados", sentenció entonces muy serio el invitado de este lunes. A partir de ahí, su radiografía sobre la situación se volvió más crítica a cada minuto.

Arturo Pérez-Reverte no se corta al sentenciar a los culpables por la tragedia en Valencia: "Nuestra desgracia se llama clase política española"

"Han sido abandonados de una forma miserable", sentenció Arturo Pérez-Reverte mientras Pablo Motos preguntaba por el motivo detrás de esta negligencia siendo "un país del primer mundo". Y el autor no se mordió la lengua al responder. "Porque tenemos una clase política que ha hecho de esto un negocio. Nosotros somos piezas de un juego, entonces todo se convierte en herramienta política", comenzó señalando el invitado habitual del valenciano.

Y aunque comenzó centrando su crítica en la clase política en términos generales, no tardó en dirigir sus dardos a Pedro Sánchez y al gobierno central. "Junto a la criminal incompetencia del presidente Mazón y su entorno político, se une la criminal, mala fe e incompetencia de un gobierno", aseveró refiriéndose a la gestión de ambos presidentes sobre las zonas afectadas durante estos últimos días.

"Es todo el rato a ver quién flaquea. Hay algo que pesaba estos días con indignación. Una crisis como esta no puede estar en manos de políticos en España. Eso es suicida. Habría que crear un organismo, negociar un ministerio de desastres. En el cual gente, no el político de turno, gente de verdad cualificada, forme parte de eso para tomar decisiones", sugirió con gesto serio Arturo Pérez-Reverte.

"Un español cabreado es muy peligroso"

"Nuestra desgracia se llama clase política española. Y eso va desde la extrema derecha a la extrema izquierda. Son ellos los culpables. La incompetencia, la desidia, se une a la mala fe. Es imposible que una crisis sea solucionada de esa manera", sentenció de nuevo el invitado de Motos. "El resultado, gente sin casa, gente arruinada. Y ojo, un español cabreado es muy peligroso", advirtió el escritor.

"Si ayer no se llevan a Sánchez del pueblo, lo matan", aseguró Arturo Pérez-Reverte antes de entrar a valorar entre aplausos la actuación de Pedro Sánchez durante su visita a Paiporta este domingo junto a Carlos Mazón y los reyes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arturo Pérez-Reverte y Pablo Motos
Miguel Bosé y Pedro Sánchez