Así ha sido el agridulce final de 'Entrevías' con una muerte que ha conmocionado a todos

Así ha sido el agridulce final de 'Entrevías' con una muerte que ha conmocionado a todos

'Entrevías' se despide para siempre de la audiencia de Telecinco con los últimos pasos de Tirso (José Coronado) en un final muy agridulce para los espectadores. ¡Alerta spoilers!

Final de 'Entrevías'
Final de 'Entrevías' | Telecinco

'Entrevías' se ha despedido para siempre este lunes en Telecinco con un capítulo final que ha causado una inmensa conmoción en los espectadores. Y es que, cuando parecía que el desenlace iba a ser feliz y al gusto de todos con la venganza de Tirso hacia el excomisario Romero como principal eje narrativo, el final se ha tornado en agridulce. Muy agridulce.

Tras cuatro temporadas y dos años siguiendo las peripecias del barrio, la cadena de Mediaset ha emitido este lunes el último capítulo de la ficción protagonizada por José Coronado y Luis Zahera, entre otros, y creada por David Bermejo. Una de las más exitosas de los últimos tiempos. A continuación, en El Televisero, te explicamos cómo ha sido ese cierre definitivo de la serie.

En el penúltimo capítulo de 'Entrevías', Tirso amagó con quitarse la vida, atormentado por su 'yo' interior y acorralado por la policía al ser el sospechoso de las muertes de los pandilleros, pero en el último momento se confirmó que el asesino en serie era Romero y que Camila, que terminó muerta, era su topo en la comisaría y la que manipuló el análisis de balística.

Resumen del capítulo final de 'Entrevías'

De este modo hemos llegado al capítulo final. Tirso vuelve a casa después de haber demostrado su inocencia y descubre que toda su familia sabe la verdad sobre su enfermedad cerebral. Tratan de convencerle para que pase por quirófano de forma inmediata, el reloj corre en su contra, pero él se niega porque antes debe acabar con Romero y vengar así el crimen de Irene. Es su último propósito de vida. Quiere irse en paz habiendo hecho justicia por su nieta.

Sin embargo, René y Amanda le disuaden de esta criminal idea, revelándole que tienen un plan para tender una trampa al excomisario y detenerle, aprovechando la entrega de un millón de euros que las altas instancias van a pagarle por su trabajo matando a los pandilleros de Entrevías. Así, Tirso por fin accede a ingresar en el hospital para operarse.  

Entretanto, la familia de Tirso se da cuenta de que siempre ha dependido demasiado de su padre y creen que ha llegado el momento de valerse por sí mismos: Santi está decidido a dejar de jugar y recuperar la custodia compartida de sus hijos; Jimena y Nelson anuncian que van a intentan reabrir la Fundación; y Gladys se reconcilia con Pepe para salvar juntos el bar.

Así, con todo aparentemente encarrilado, ese plan se ve frustrado porque un escurridizo y perspicaz Romero ha descubierto que hay un operativo policial en marcha para arrestarle. Se aborta la misión. Además, para rematar la mala faena, René y Amanda son asaltados por Dulce, que les arrebata ese botín después de que Santi le haya dado un chivatazo. Pretende lo mismo que Tirso, acabar con Romero empleando ese dinero como cebo.

En paralelo, Romero se presenta en el hospital donde se encuentra Ezequiel para matarle, pero Tirso le pilla in fraganti y forcejea con él para evitarlo y cumplir con su objetivo. Y cuando parecía sin escapatoria, el ex comisario se ha dado a la fuga. Con esta tesitura, Tirso se ha marchado del hospital junto a Ezequiel, renunciando finalmente a esa operación vital y retomando su plan inicial.

El ferretero cita a Romero en El Colorado utilizando ese millón de euros como gancho sustraído por Dulce. Se trata exactamente de la nave que está a punto de ser demolida por unos artificieros. Y aprovecha que va a saltar por los aires para que el asesino de su nieta sea hombre muerto de una vez por todas aunque eso suponga también inmolarse. Por ello, antes, se despide de toda la familia por medio de una carta.

Y cuando están a punto de reventar esos explosivos con Tirso y Romero dentro de un contenedor, Ezequiel irrumpe en las instalaciones y detiene la demolición in extremis. Finalmente, Tirso acribilla a balazos a Romero sin necesidad de morir matando como tenía planeado, produciéndose así un aparente final de 'Entrevías' al gusto de los espectadores.

Sin embargo, el argumento pronto ha tornado en agridulce porque, tras hacer justicia y ver a toda su familia remontando sus vidas, Tirso acaba muriendo a consecuencia de su enfermedad. Eso sí, lo hace feliz, tranquilo y reuniéndose en paz con Irene. La escena final, explicada en exclusiva para El Televisero por su creador, ha sido tremendamente lacrimógena.

Los fans de 'Entrevías' se despiden: "Una de las mejores series de esta época"

En redes, la conmoción ha sido generalizada por ese final tan triste para Tirso que ha recordado a 'Vivir sin permiso'. Sin embargo, pena a parte, una gran mayoría ha coincidido en que, a pesar de haber matado al personaje de José Coronado, es un digno desenlace; valorando a la serie como una de las mejores de los últimos tiempos en televisión. Estos son algunos de los comentarios más destacados:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Final de 'Entrevías' con José Coronado
Final de 'Entrevías', explicado en exclusiva por su creador: El significado real de la última escena