Telecinco deja el futuro de este programa en el aire tras quedarse sin hueco en la programación

Telecinco deja el futuro de este programa en el aire tras quedarse sin hueco en la programación

Tras levantar 'El rival más débil' de su programación la semana pasada por la entrevista póstuma a Julián Muñoz, Telecinco repite la estrategia este miércoles.

Luján Argüelles en 'El rival más débil'.
Luján Argüelles en 'El rival más débil'. | Telecinco

Después de retirar a última hora ‘El rival más débil’ de su parrilla el pasado miércoles para ofrecer un especial de ‘De Viernes’ con la entrevista póstuma a Julián Muñoz, Telecinco ha decidido repetir la estrategia esta semana y ofrecer una nueva entrega especial del programa que presentan Santi Acosta y Beatriz Archidona.

Así, después de arrasar a sus rivales y liderar la noche del miércoles con un 19,9% y de haber anotado récord en viernes con la entrevista de Ángel Cristo con un gran 16,7%, la cadena de Mediaset ha optado por seguir alargando el culebrón de las fotos de Bárbara Rey y el rey emérito y ofrecer un nuevo especial de ‘De Viernes’ titulado ‘La historia de un chantaje’.

Con esta decisión, Telecinco vuelve a dejar fuera de su parrilla a ‘El rival más débil’. Cabe recordar que al concurso que presenta Luján Argüelles le quedan todavía tres entregas por emitir. Pero con esta estrategia parece que el futuro del célebre concurso que ya emitió TVE a principios de los 2.000 es bastante incierto.

Y es que más allá de estos especiales de ‘De Viernes’ que se ha sacado Telecinco de la manga, la cadena ya está anunciando los próximos estrenos de ‘Demos: el gran sondeo’, un nuevo espacio de actualidad y debate con Risto Mejide y el concurso ‘Todos por ti’ con Carlos Sobera, por lo que parece que ‘El rival más débil’ se quedará fuera de la parrilla de la cadena por ahora.

Cabe recordar que ‘El rival más débil’ ha regresado a Telecinco veinte años después de su emisión en TVE. Lo ha hecho con seis especiales protagonizados por famosos que por ahora no están contando con el favor de la audiencia y quizás por ello la cadena ha optado por retirarlo de su parrilla sine die.

Así, en los tres primeros programas el concurso presentado por Luján Argüelles ha anotado una audiencia ascendente, escalando tímidamente del 6,5% de cuota de pantalla y 559.000 espectadores en su estreno a un 6,9% y un 7,7% en las dos últimas semanas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luján Argüelles en 'El rival más débil'.
Luján Argüelles en la foto promocional de '¿Quién quiere casarse con mi hijo? 6'