Tras ofrecer las ocho entregas previstas y anunciadas de su séptima temporada, 'Lazos de sangre' cerrará su periplo en TVE este miércoles 14 de agosto con una última entrega dedicada a hablar de una de las sagas de artistas muy queridas por todos: los Guillén Cuervo.
Así, el espacio de Jordi González rescata una entrega de anteriores temporadas que se quedó sin emitir para despedir la séptima temporada del espacio producido por Tesseo.
"Los Richard Burton y Liz Taylor españoles" es como llamaban cariñosamente en la profesión a Fernando Guillén y Gemma Cuervo. Dos actores que compaginaron su labor en el teatro, el cine y la televisión con la crianza de sus hijos Natalia, Fernando y Cayetana. Todos serán los protagonistas de 'Lazos de sangre'.
El documental de 'Lazos de Sangre' reúne esta semana a Gemma Cuervo con sus hijos en su domicilio madrileño. Juntos recuerdan emocionados a Fernando Guillén y aquellos años en los que actores y directores como Fernando Fernán Gómez o Adolfo Marsillach compartían profesión, amistad y tertulias. Cuenta Cayetana que su casa siempre estaba llena de gente y que de niña pensaba que todos los adultos eran famosos.
Además de recibir el cariño del público, Fernando y Gemma lograron formar su propia compañía a finales de los sesenta, apostando por montajes de obras muy innovadoras para la España de la época, con textos de autores como Jean Paul Sartre o Albert Camus. Trabajadores incansables, lograban sortear la censura en una España que aún vivía en blanco y negro. Se separan a finales de los setenta, pero nunca hablaron de ello públicamente ni llegaron a formalizar su divorcio.
Cayetana recuerda que le sentaba fatal ver a su padre besar a otra mujer en el cine. Recuerdos de infancia que se alternan con los testimonios de actores y compañeros como José Sacristán o Julieta Serrano. Y de Lari Redondo, la persona que cuidó de los tres hijos del matrimonio y que suplió aquellas ausencias obligadas. Cayetano Martínez de Irujo, amigo y compañero de colegio, recuerda las tardes en aquella casa y el ambiente familiar que allí se respiraba. Orgullosos de ese legado, los Guillén Cuervo abren las puertas de ese hogar familiar a ‘Lazos de Sangre’. Como dice Cayetana, su única ideología son sus apellidos.
Luis Merlo, invitado del debate de 'Lazos de sangre'
En El Debate, moderado en directo por Jordi González, participan Chelo García-Cortés, Nacho Montes, Valeria Vegas, Juan Sanguino, Marta Nebot y el actor Luis Merlo, compañero y amigo de Gemma. La intérprete es actualmente una de las actrices más queridas por el público, convertida en influencer en las redes sociales. Sus vídeos en TikTok son divertidos y virales.
¿Renovará 'Lazos de sangre'?
Con esta entrega, TVE cerrará la que ha sido la séptima temporada de 'Lazos de sangre'. Una tanda que no ha contado con el favor del público como en anteriores temporadas. A falta de la emisión de este último programa, el espacio que conduce Jordi González acumula una media del 7,6% y 686.000 espectadores en los documentales y un 7,3% y 385.000 espectadores en los debates.
Esto supone una bajada de 2 puntos y 261.000 espectadores en los documentales y de 2,2 puntos y 224.500 espectadores en los debates moderados por Jordi González.
Con estos datos queda por ver si TVE seguirá confiando en el espacio producido por Tesseo y los debates que presenta Jordi González o si decide cancelar definitivamente el formato coincidiendo con el salto de la productora a Telecinco con 'Dinastías', una especie de copia que conducirá Joaquín Prat.
No obstante, Jordi González tiene garantizada su continuidad en TVE hasta finales de año. Y es que cabe recordar que el presentador seguirá al frente de 'D Corazón' juntoa Anne Igartiburu. El espacio volverá este sábado 17 de agosto a la parrilla de TVE tras dos semanas de parón por los JJOO.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram