'La Promesa' por fin ha vuelto a nuestras vidas después del largo parón por culpa de los JJOO. La 1 de TVE ha retomado las emisiones tras dos semanas de descanso, ofreciendo el capítulo 404 de la exitosa serie vespertina.
Jana, después del reencuentro, se sincera sobre el gran secreto que ocultan y le cuenta a Manuel que la muerte de Pía Adarre no es real, sino una pantomima ideada por ella, Rómulo y el propio marqués para protegerla de Gregorio. Le confiesa también que está oculta en una cueva. La reacción de Manuel es la de querer involucrarse en el asunto para salvaguardar la integridad de la criada.
Lorenzo, por su parte, inicia una caza de brujas entre los cocineros de La Promesa, a los que acusa de estar vendiendo mermeladas con otro proveedor que le hace competencia. Después de sortear las acusaciones. todos en el servicio acuerdan guardar el secreto y negar las evidencias para que parezca un desvarío del capitán de la Mata.
Mientras, Catalina le pide a su hermano Manuel que sea él quien les cuente a sus padres que se ha marchado de La Promesa para ir en busca de Pelayo, por el que aún tiene sentimientos y con el que pretende resolver cosas del pasado que quedaron pendientes para poder pasar página.
Por otro lado, tras hablar con Curro, Martina le dice a su madre que va a dar su brazo a torcer y que va a acceder a que se case con Ayala, pero el conde no parece dispuesto a olvidarse de lo ocurrido tan fácilmente. ¿Seguirá empeñado en sus intenciones de ingresarla en un convento?
Cruz vuelve a exigir a María Antonia que se vaya de La Promesa, pero esta le sorprende negándose a hacerlo. En paralelo, Alonso también le pide que abandone palacio, nervioso por las extrañas y constantes preguntas de Cruz, que conoce la infidelidad gracias a la ida de lengua de Lorenzo.
Ricardo Pellicer le solicita a Petra que se aleje de su hijo por ser una mala influencia y le asesta una dura reprimenda. Y Manuel y Jana retoman sus planes de boda, aunque los obstáculos entre ellos no cesarán.
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 405 del martes 13 de agosto
Catalina encuentra una puerta cerrada en su visita a Pelayo. Sin embargo, a base de insistencia, conseguirá que, al menos, el conde la escuche. Así, el conde de Añil regresa a la ficción de TVE.
Santos y Petra siguen dando muestras de afinidad a pesar de que Ricardo le exigió que se alejara de su hijo por ser una mala influencia y, en esta ocasión, es Rómulo el testigo de tan sospechosa actitud.
La reactivación del plan de boda de María Fernández y Salvador no fue la que esperaban… como tampoco lo es la conclusión a la que llegan. Y las nuevas preguntas de Cruz hacen saltar las alarmas de María Antonia, que se enfrenta a Lorenzo para saber si ha contado algo sobre su relación con Alonso.
Las sospechas de Lorenzo sobre los cocineros acerca de las mermeladas hacen que se vean obligados a tomar medidas de precaución. Y Virtudes, cada vez más preocupada por la situación de sus compañeros, debe enfrentarse una vez más a lo inesperado. Josefa, su suegra, se marcha repentinamente porque han sido desahuciados de su casa y ya no pueden mantener a su hijo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram