Tras la interrupción de la emisión ayer, TVE ha retomado 'La Promesa' este jueves con el capítulo 394. María Antonia disimula su interés por Alonso, pero es evidente que la mejora de la relación entre los marqueses le afecta y Margarita se ha percatado. Por su lado, Manuel invita a Catalina a la cena de bienvenida y esta acepta pero con una condición que va a traer mucha cola.
En paralelo, en el sanatorio, Martina hace grandes esfuerzos por llevarse bien con Juana y evitar que esta le vuelva a atacar. Y Curro, después de hablar con Margarita, toma una drástica decisión acerca de Martina. Va a sacarla del sanatorio para llevarla de vuelta a La Promesa cueste lo que cueste.
Mientras, Santos le asegura a Ricardo haber enviado las invitaciones de doña Margarita y que las cosas con Vera están bien, pero a Petra le confiesa que su venganza es un plato que se sirve frío. Y es que Margarita recibe a sus invitadas en La Promesa y se sorprende al descubrir que también ha acudido la duquesa de Carril sin haberla ella invitado. Santos se la ha jugado así a Vera y su futuro corre mucho peligro si descubre que su hija está infiltrada como doncella en palacio.
Mientras, Virtudes pierde el trabajo en casa de don Fermín tras su imperdonable robo y Rómulo le alerta al marqués de que han profanado la tumba de Pía, que sigue oculta en la cueva en compañía ahora de Jana y María Fernández. ¿Habrá sido Gregorio para confirmar que su muerte es una farsa? Todo parece indicar que sí y lo descubriremos en el capítulo 395 que La 1 emitirá el lunes, 15 de julio, pues este viernes vuelve a suspenderse la emisión por el República Checa-España clasificatorio para la Eurocopa femenina. El mareo con la serie es total.
Avance capítulo 395 de 'La Promesa' del lunes 15 de julio
Curro le hace una confesión a Manuel sobre algo que va a hacer y que entrañará serios riesgos: no se va a quedar de brazos cruzados y asegura que se va a presentar en las instalaciones de ese manicomio para sacar a Martina de ahí por las buenas o por las malas. El muchacho le pide a Manuel que le encubra y diseñan un plan para no despertar sospechas.
Doña Amalia de la Vega, duquesa de Carril, que no se encontraba en la lista de invitadas de Margarita, se presenta en La Promesa. Y aunque en el recibimiento disimula, Margarita pide explicaciones sobre por qué ha asistido sin ella haberla invitado. Se convoca una reunión de urgencia entre Ricardo, Salvador y Santos para dilucidar por qué ha acudido sin ser requerida por Margarita. Nadie sospecha que todo es una vendetta de Santos contra Vera, la hija de la duquesa.
De hecho, Verá será descubierta in fraganti cuando de repente entra en el salón con unos dulces para esa merienda. Madre e hija se cruzarán las miradas y, a partir de ahí, las consecuencias pueden ser impredecibles y terribles. ¿Supondrá el fin de la falsa doncella en La Promesa? La trama se pone interesante.
Por otro lado, la condición que impone Catalina para sentarse en la cena de bienvenida a la que le ha invitado su hermano Manuel es que a esa celebración acuda también Adriano, el chico con el que ha conseguido olvidar a Pelayo, pero el labriego se muestra reticente y no quiere sufrir ninguna humillación. Manuel está dispuesto a ceder en esa petición aunque suponga un enfrentamiento con la marquesa.
Además, se producirá un fuerte desencuentro entre María Antonia y Alonso por restregarle todos sus encuentros amorosos con Cruz, y tomará una decisión. Y, en paralelo, en el servicio todos buscan la forma de sacar dinero para que Virtudes recupere a su hijo y encontrar también un puesto de trabajo para la joven tras perderlo en la casa de Don Fermín.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram