La determinación de TVE con Juan Carlos Rivero sobre su futuro tras las críticas por la Eurocopa

La determinación de TVE con Juan Carlos Rivero sobre su futuro tras las críticas por la Eurocopa

Tras dos años apartado por TVE, Juan Carlos Rivero volverá a presentar 'Estudio Estadio' en plena polémica por su retransmisión de la Eurocopa

Juan Carlos Rivero en un evento de RTVE
Juan Carlos Rivero en un evento de RTVE | TVE

Después de dos años relegado, Juan Carlos Rivero volverá a presentar ‘Estudio Estadio’ en TVE. Y es que a pesar del linchamiento recibido como comentarista de los partidos de la Eurocopa, el periodista deportivo retomará su puesto en el programa además de convertirse en director del formato junto a Nacho Poveda Rey, según revela El Mundo. Sin embargo, se desconoce el futuro del resto de compañeros que fueron apartados de la cadena junto a él.

En junio de 2022, la dirección de Deportes de RTVE tomó la decisión de prescindir de Rivero como presentador de ‘Estudio Estadio’ y apostaron por Paco Caro como sucesor. Una decisión que causó gran revuelo entre compañeros de profesión como Roberto Gómez, que se mostró muy crítico con el cambio impulsado por la corporación.

Juan Carlos Rivero retoma las riendas de ‘Estudio Estadio’

«Me parece una decisión errónea, equivocada, una decisión muy grave. Yo soy el mayor defensor de TVE, pero por desgracia, esos cambios le van a pasar factura a lo que es la televisión en España», expresó el tertuliano en su día sobre el cese de Juan Carlos Rivero al frente del espacio. Ahora, con Rosana Romero al frente de la división de deportes de RTVE, todo parece haber cambiado.

Juan Carlos Rivero, Mario Suárez y Rubén de la Red en la retransmisión de Copa del Rey.
Juan Carlos Rivero, Mario Suárez y Rubén de la Red en la retransmisión de Copa del Rey.

De hecho, fue Romero quien recuperó al periodista deportivo para narrar los partidos de la Selección española tras ser apartado en 2022 por Arsenio Cañada. «Ni dependió de mí, ni lo entendí», señaló Rivero sobre su precipitada salida de la La 2. Y su esperado regreso ha llegado en plena retransmisión de la Eurocopa, un momento un tanto delicado para su gremio.

Los espectadores de TVE han sido muy críticos con las últimas narraciones de Juan Carlos Rivero, y el periodista se ha defendido. «No soy infalible, trato de serlo. Hablamos durante 2 horas, podemos llegar a dar 500 nombres y resulta que te equivocas un par de veces en el mismo», señaló el presentador en un encuentro con los medios.

La nueva etapa de ‘Estudio Estadio’

Sin embargo, Rivero ha sido el elegido para liderar esta nueva etapa de ‘Estudio Estadio’, que llega cargada de novedades. El longevo programa de La 2 podría estar estudiando un cambio de su día de emisión, trasladándose a los fines de semana y los lunes. Uno de los principales motivos tras esta determinación es que en el último Consejo de Administración de este lunes no salió adelante la compra de los partidos de los viernes y los lunes de La Liga a Mediapro.

De acuerdo con la publicación de Unidad Editorial, dicha adquisición fue propuesta a votación por Concepción Cascajosa, pero acabó siendo rechazada durante la reunión. En teoría, debido al gasto que implicaba emitir unos encuentros en los que no suelen jugar los equipos de Champions. Por ello, los días de emisión del programa presentado por Juan Carlos Rivero siguen estando en el aire. Aunque el cambio a los fines de semana estaba previsto para este mismo verano, La 2 tendrá que esperar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín y Álvaro Morata
Kiko Matamoros y Lamine Yamal