Carme Chaparro ha sido la última en pasar por el podcast 'Querido Hater', y su entrevista no ha dejado indiferente a nadie. La presentadora de 'Informativos Telecinco' se sentó con Malbert para charlar sobre temas de actualidad y la politización de la información entre otros temas. Pero cuando verdaderamente sorprendió fue al pronunciarse sobre el blanqueo del fascismo en algunos espacios televisivos, con Pablo Motos y 'El Hormiguero' resonando durante la conversación.
Todos los invitados que pasan por el podcast de Malbert suelen enfrentarse cara a cara con sus mayores polémicas o sus grandes enemigos. Pero el presentador lo tenía todo preparado para la visita de la periodista. "¿Cómo ves que haya programas en la parrilla que blanqueen el fascismo?", preguntó directo y tajante el influencer.
Carme Chaparro: "Yo no te entrevisto y dejo que digas lo que quieras"
Pero Carme Chaparro no se mordió la lengua. "Yo puedo entrevistar a un fascista, y evidentemente lo entrevistaría, pero tengo que ir preparada como periodista con las preguntas que desmonten sus ideas o lo hagan quedar como lo que es: un fascista", comenzó explicando la comunicadora sin hacer mención a ningún programa en concreto.
"Yo no te entrevisto y dejo que digas lo que quieras", sentenció Chaparro insistiendo en que "el trabajo lo tiene que hacer un periodista". Fue justo entonces cuando Malbert aprovechó para recordar la visita de Santiago Abascal a 'El Hormiguero' como ejemplo de lo que hablaba. El influencer insistió en que ese tipo de invitados contribuyen a amplificar la "vulneración de derechos de muchos colectivos" así como los discursos de odio.
Aún así, Carme Chaparro quiso hacer una importante distinción. "El público tiene que tener claro lo que es un programa informativo de lo que es un programa de entretenimiento. El espectador es dueño de elegir esa opción o no, pero para eso nos hace falta una sociedad informada, que se haga preguntas", explicó la invitada de Malbert.
"Hay que invertir en educación. En este mundo cabemos todos menos los intolerantes", advirtió la presentadora de informativos, que se pronunciaría más tarde sobre la politización de la información en televisión. "Cada uno tiene sus gustos y opiniones y puede contar lo que quiere, la cuestión es cómo cuentan las cosas y tú deber es contarlo de la manera más profesional posible y objetiva, sin meterte en trincheras", sentenció la comunicadora sobre el deber de los espacios informativos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram